×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Arte queretano llega a la Semana del Arte en CDMX con la muestra “La Ciudad Imaginada”

Por Staff Códice Informativo - 27/01/2026

Un total de 18 artistas de Querétaro participarán en la exposición colectiva “La ciudad imaginada. Qro @ CDMX”, que se presentará del 4 al 8 de febrero en la Casa de Representación de Querétaro en la Ciudad de México, como parte de las actividades de la Semana del Arte en la capital del país

 Arte queretano llega a la Semana del Arte en CDMX con la muestra “La Ciudad Imaginada”

Del próximos, 18 creadoras y creadores queretanos participarán en la exposición colectiva “La ciudad imaginada. Qro @ CDMX”, la cual se llevará a cabo en la Casa de Representación de Querétaro en la Ciudad de México, en el marco de la Semana del Arte, informó la secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain.

La muestra reúne el trabajo de Isabel Aguilar, León Pablo Bárcenas, Salvador Banda, Caralarga, Guylaine Couttolenc, Iván Eguiluz, Liliana Gálvez Heras, Jesús Hernández, José Nández, Jerónimo Palomares, Mariana RaAl, Adriana Rangel, Laura Romero, Esmeralda Torres, Rod Ugalde De Haene, Alejandro Villafuerte, Gustavo Villegas y Alan Uribe.

Durante la presentación, la titular de Cultura explicó que la filosofía de la Secretaría se centra en generar vínculos entre tradición y contemporaneidad, así como entre lo local y lo global, a partir de la reflexión artística sobre la ciudad como espacio vivo y en constante transformación.

“La ciudad es un lugar de intercambio y de diálogo, que nos conduce a construir mapas personales a través de su traza. Se despliega como horizonte y como cuadrícula; como conjunto de edificios, signos, casas, árboles, calles, memorias y lugares”, expresó la funcionaria estatal.

López Birlain destacó que la exhibición es organizada por la Secretaría de Cultura del estado, a través del Centro de Integración y Vinculación para el Arte (CIVARTE), en coordinación con la Casa de Representación de Querétaro en la Ciudad de México, con el propósito de compartir una mirada plural del arte contemporáneo queretano.

Agregó que este tipo de proyectos permiten generar un diálogo activo con la escena artística nacional, al tiempo que amplían la proyección de las y los artistas del estado en espacios estratégicos de difusión cultural.

“Desde la Secretaría de Cultura seguiremos impulsando estos encuentros, estas alianzas y estas plataformas que demuestran que la cultura no es un accesorio, sino un eje estratégico para el desarrollo integral de Querétaro”, afirmó.

La exposición podrá visitarse de manera gratuita del 4 al 8 de febrero, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, en la Casa de Representación de Querétaro, ubicada en la calle Temístocles número 88, en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial