×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Corregidora fortalece su estrategia de seguridad con la Subcomandancia Santa Bárbara C2

Por Staff Códice Informativo - 27/01/2026

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, inauguró la Subcomandancia Santa Bárbara C2, una obra con inversión conjunta estatal y municipal que permitirá mejorar la vigilancia, la coordinación operativa y la atención a emergencias en la zona

 Corregidora fortalece su estrategia de seguridad con la Subcomandancia Santa Bárbara C2

El presidente municipal de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, José Pío X Salgado Tovar, inauguraron la Subcomandancia Santa Bárbara C2, ubicada en la calle Pascual Ortiz Rubio, en la colonia Santa Bárbara, como parte del fortalecimiento de la infraestructura de seguridad en el municipio.

La obra representó una inversión de 9.52 millones de pesos en infraestructura, a cargo del Gobierno del Estado, y 2.4 millones de pesos en equipamiento tecnológico y mobiliario, financiados por el Gobierno Municipal de Corregidora.

Durante el evento, el alcalde destacó que la nueva subcomandancia permitirá un monitoreo permanente mediante sistemas de videovigilancia, lo que contribuirá a la detección oportuna de conductas de riesgo, la disuasión de actos delictivos y el incremento en la percepción de seguridad entre la población.

Asimismo, señaló que el C2 mejorará los tiempos de respuesta ante emergencias y fortalecerá la efectividad de los operativos, gracias a la coordinación con el C4, lo que permitirá la integración inmediata de información, imágenes y reportes.

“No es casualidad que hoy sobre esta tierra que tiene historia, cultura y gente chambeadora pongamos este C2, no es casualidad que cerca está el C4 y no es casualidad que en esta tierra de Santa Bárbara reafirme mi compromiso de que, en Corregidora, la seguridad es una prioridad”, expresó Chepe Guerrero.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado subrayó que esta obra fortalece la infraestructura de seguridad y la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, al contar con un espacio estratégico y funcional para las labores operativas.

“En un trabajo muy cercano con el Municipio de Corregidora, logramos un espacio estratégico y funcional para las acciones de seguridad de esta zona, donde la arquitectura respalda la operación y responde a una función clara y definida”, afirmó José Pío X. Salgado.


Otras notas



De nuestra red editorial