×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Invita SECULT a artistas queretanos a participar en la muestra “La Ciudad Imaginada” en CDMX

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2026

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro lanzó la convocatoria para integrar la exposición colectiva La ciudad imaginada. Qro @ CDMX, que se realizará del 4 al 8 de febrero en el marco de la Semana del Arte de la Ciudad de México

 Invita SECULT a artistas queretanos a participar en la muestra “La Ciudad Imaginada” en CDMX

La Secretaría de Cultura del estado, a través del Centro de Integración y Vinculación para el Arte (CIVARTE) y en coordinación con la Casa de Representación de Querétaro en la Ciudad de México, emitió la convocatoria para participar en la exposición colectiva La ciudad imaginada. Qro @ CDMX, que se llevará a cabo del 4 al 8 de febrero, como parte de las actividades de la Semana del Arte en la capital del país.

La muestra tiene como objetivo reflexionar en torno al concepto de ciudad, trayecto y transformación, a partir de representaciones personales que dialoguen con deseos, memorias, promesas o ficciones, explorando la experiencia urbana desde una perspectiva conceptual y simbólica.

La convocatoria está dirigida a la comunidad artística queretana, invitando a participar con obras que aborden lo urbano desde miradas no lineales, entendiendo la ciudad como un territorio en constante reconfiguración y movimiento.

El eje curatorial plantea una reflexión sobre el vaivén entre Querétaro y la Ciudad de México, entendido no como un trayecto lineal, sino como una migración mental y simbólica que combina el deseo de nuevos horizontes con la búsqueda de legitimación y posibilidad artística.

Podrán participar artistas inscritos en el Registro de Artistas Queretanos, en disciplinas como pintura, dibujo, fotografía, instalación, escultura y arte objeto, siempre que las obras dialoguen con el concepto de La ciudad imaginada desde una visión crítica, simbólica o conceptual.

Las propuestas serán evaluadas por un equipo curatorial integrado por personal de la Secretaría de Cultura del estado y del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición y podrán ponerse a la venta durante la muestra, si así lo decide cada artista.

El material deberá enviarse a más tardar el lunes 19 de enero al correo electrónico [email protected]
. Los detalles completos de la convocatoria pueden consultarse en el sitio oficial del Gobierno del Estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial