×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




“Operativo Mochila” no se descarta para San Juan del Río: USEBEQ

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 08/01/2026

La titular de la dependencia, Irene Quintanar, señaló que es un tema que no es meramente escolar sino societal, por lo que cualquier acción institucional para prevenir la violencia también requiere el acompañamiento de los menores

 “Operativo Mochila” no se descarta para San Juan del Río: USEBEQ

La coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, señaló que el llamado “Operativo Mochila” no está descartado en las escuelas del municipio de San Juan del Río, tras las riñas registradas recientemente en las inmediaciones de diversos planteles educativos.

Cabe recordar que recientemente se han dado a conocer riñas realizadas a las afueras de instalaciones educativas de San Juan del Río, principalmente de nivel secundaria, por lo que Quintanar Mejía aseveró que se debe de atender esta situación.

Recordó que este tema “no es escolar”, ya que son los padres de familia quienes deben de inculcar los valores a sus hijos para evitar que este tipo de situaciones continúen ocurriendo; consideró que se deben de evaluar muchos aspectos como los cambios que viven los alumnos en la etapa secundaria.

“Los valores vienen desde casa, entonces en ese sentido tendríamos que trabajar este tema porque no es un tema realmente de escuela, es un tema que nos toca a todos, es un tema de sociedad, es un tema de padres de familia, es un tema de integridad, es un tema de cuestiones que son de etapa de secundaria que es la adolescencia”, comentó.

A pesar de que no se ha descartado la posibilidad de implementar el “Operativo Mochila“, Quintanar mencionó que se debe de seguir evaluando las posibles acciones a emprender para evitar que este tipo de violencia siga ocurriendo en planteles educativos, o bien, alrededor de los mismos.

Por último, la titular de USEBEQ resaltó que es importante que la sociedad también actúe y se involucre con los menores de edad para evitar que este tipo de actos continúen ocurriendo en el territorio queretano.


Otras notas



De nuestra red editorial