Familiares de cadetes conocen el modelo de formación policial del CECAFIS Querétaro
El Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS) abrió sus puertas a las familias de los 62 cadetes de la tercera generación 2025, fortaleciendo la transparencia y la confianza en la preparación de los futuros policías queretanos
Como parte del programa “Cómo se forma un policía queretano”, el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS) recibió a las familias de los 62 alumnos en formación inicial de la tercera generación 2025, con el propósito de acercarlas al proceso académico y operativo que siguen los cadetes durante su preparación.
Durante la jornada, los familiares recorrieron las instalaciones y conocieron el modelo académico integral que combina teoría y práctica, en apego a los esquemas de profesionalización policial establecidos en la entidad.
A lo largo de este año, el CECAFIS ha mantenido una política de puertas abiertas, recibiendo visitas de instituciones educativas de todos los niveles, con el objetivo de fortalecer el vínculo con la ciudadanía y promover la transparencia en la formación de los futuros elementos de seguridad estatal y municipal.
El proceso de formación policial contempla mil 230 horas clase, distribuidas en 11 módulos y 64 materias, bajo un esquema de internado que prioriza la disciplina, la ética y el compromiso con el servicio público.
Los cadetes que integran la tercera generación provienen de los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, San Juan del Río, así como de la Policía Estatal.
Con actividades como esta, el CECAFIS reafirma su compromiso con la formación de policías más profesionales, humanos y cercanos a la ciudadanía, fortaleciendo la confianza social en las instituciones de seguridad pública y consolidando a Querétaro como un referente nacional en profesionalización policial.

