Gobierno levanta contingencia en Pedro Escobedo por fuga de Gas LP
Destacó que se ha actuado en forma coordinada por la seguridad de los pobladores, sus familias y su patrimonio
Luego de tres días de contingencia en Las Postas, municipio de Pedro Escobedo, por una fuga de gas LP en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, anunció que se levanta la emergencia.
“Ya visitamos la zona, hay seguridad y Pemex garantiza técnicamente de que es posible (levantar la contingencia)”, estableció el funcionario estatal.
Ante pobladores de Las Postas congregados en el auditorio municipal, acondicionado como refugio temporal, dijo que “desde este momento se instrumenta un operativo para que puedan regresar a sus viviendas y se restablece también la energía eléctrica”.
Acompañado de personal de Pemex y de la Zona Militar, López Portillo Tostado aclaró que queda restringido el paso a la zona de riesgo, pues Pemex sigue trabajando en la zona con riego de agua y colocando la nueva tubería.
Dijo que el gobernador José Calzada ha seguido el desarrollo de este incidente ocurrido en los terrenos de cultivo de Las Postas, “una situación accidental que vamos a procurar evitar en cualquier lugar del territorio del Estado”.
Destacó que en esta contingencia se ha actuado en forma coordinada por la seguridad de los pobladores, sus familias y su patrimonio.
En tanto el superintendente de Pemex, Luis Carlos Reyes Montes de Oca Varela, destacó los trabajos de protección civil y la coordinación que se dio en esta contingencia por parte de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gerardo Quirarte Pérez, dijo que no hay riesgo en los ductos de Pemex, aunque pidió que de encontrarse “algo raro”, se denuncie “a los números 066 y 089.
Finalmente la edil de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, agradeció al gobernador Calzada el apoyo brindado desde el momento en que se tuvo conocimiento de la fuga.