Querétaro planea campaña de información de zonas de riesgo por ductos de Pemex
Son 670 kilómetros de ductos de Pemex los que pasan por siete municipios de la entidad
En las próximas semanas podría arrancar una campaña de información en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Colón, Querétaro, Tequisquiapan y Corregidora para especificar las zonas de riesgo por el cruce de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), anticipó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
En entrevista en el municipio de Pedro Escobedo, el funcionario puntualizó que son alrededor de 670 kilómetros de tuberías de Pemex los que cruzan los siete municipios, por lo que será importante informar a los agricultores, ganaderos, ejidatarios y campesinos para que tengan cuidado al meter su maquinaria.
“Instrumentar una campaña, es lo que vamos hacer en las próximas semanas, una campaña en los siete municipios por los que cruzan tuberías de Pemex, estamos hablando de 670 kilómetros de tuberías que atraviesan el estado”, dijo.
López Portillo Tostado manifestó que resulta de suma importancia crear conciencia en las personas que trabajan las parcelas por donde cruzan los ductos, pues es necesario que midan los riesgos, además de que será fundamental verificar que existan los señalamientos.
Al mismo tiempo, dio a conocer que paralelamente continúan operativos de manera intensa con el Ejército, Policía Federal, Policía Estatal, corporaciones municipales, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para erradicar el delito de robo de hidrocarburos.
El funcionario estatal aseguró que también siguen sosteniendo reuniones de manera mensual con personal de Pemex para tratar el tema y disminuir la incidencia delictiva en este rubro.