×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Entregarán listado de canciones de la Feria para verificar que no haya apología al delito: Eric Gudiño

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 19/09/2025

El secretario de Gobierno de Querétaro informó que los organizadores de la Feria Ganadera deberán entregar al Municipio de El Marqués la lista de canciones que se interpretarán para revisar que no contengan apología del delito. En caso de incumplimiento, advirtió, el evento podría ser suspendido.

 Entregarán listado de canciones de la Feria para verificar que no haya apología al delito: Eric Gudiño

“Deberán de entregar el listado de canciones que se van a interpretar en la Feria Ganadera de Querétaro para verificar que ninguna pieza musical tenga apología al delito“, declaró el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Eric Gudiño. Dicho listado deberá de ser entregado y analizado por el Municipio de El Marqués.

Comentó que se ha tenido un diálogo cercano con el empresario encargado de efectuar esta feria; señaló que en caso de que se interprete una canción con apología del delito se procederá a la suspensión del evento.

“Se va a estar revisando junto con ellos, hoy el municipio de El Marqués ya generó una reglamentación específica para cuidar eso entonces va a haber una coordinación, ellos tienen que entregar su listado de canciones y en caso de que no se respete tendrá que haber una suspensión”, comentó

Explicó que son las administraciones municipales las que deben de realizar las adecuaciones reglamentarias correspondientes, así como deben encargarse del análisis del contenido de la música interpretada en eventos públicos.

Indicó que “prácticamente” en la Zona Metropolitana se han ajustado los reglamentos correspondientes para evitar la presentación de piezas musicales con apóloga al delito.

Se especula que se establecerá para alrededor de la una de la mañana como límite para la venta de alcohol, sin embargo, este aspecto continúa bajo análisis de la administración. El secretario aseguró que se prohibirá el ingreso de menores de edad a lugares donde se permite la venta de alcohol.


Otras notas



De nuestra red editorial