×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Mega marcha de Concheros llena de tradición el Centro Histórico de Querétaro

Por Mánelick Cruz Blanco - 15/09/2025

Más de 50 agrupaciones participaron en el tradicional recorrido de la Fiesta de la Santa Cruz, que salió del Cerro de Sangremal y se extendió por las principales calles del centro

 Mega marcha de Concheros llena de tradición el Centro Histórico de Querétaro

Querétaro vivió ayer una de sus celebraciones más representativas con la mega marcha de Concheros, en el marco de la Fiesta de la Santa Cruz. El desfile partió desde el Templo de la Santa Cruz, en el Cerro de Sangremal, y recorrió avenidas como Zaragoza y las calles principales del Centro Histórico.

De acuerdo con los organizadores, más de 55 agrupaciones de danzantes participaron en la jornada, llenando la ciudad con música de tambores, el aroma del copal y vestimentas tradicionales que evocan siglos de historia y sincretismo.

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, estuvo presente en la celebración y reconoció el valor cultural de esta tradición que cada septiembre une a familias y visitantes en torno a la danza y la fe.

La fiesta continuará con actividades religiosas y culturales durante los próximos días, reforzando la identidad comunitaria y el arraigo de una práctica que ha perdurado a lo largo de generaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial