Morena ingresa moción de censura para destituir a Gerardo Ángeles de la presidencia de la Mesa Directiva
También se señaló que se seguirá insistiendo en remover al actual secretario de Servicios Parlamentarios de la LXI Legislatura local
La bancada de Morena en conjunto con el comité de su partido en Querétaro, ingresó una moción de censura que busca el cese del actual presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Gerardo Ángeles Herrera. Medida que atribuyen a su responsabilidad en la parálisis legislativa que vive el cuerpo legislativo.
Extendieron una invitación al actual secretario de Servicios Parlamentarios a que “reflexione” sobre la continuidad de su cargo, al atribuirle una desaprobación por su desempeño de alrededor del 50% de las y los diputados, situación por la que se tiene una “parálisis” en el tránsito de iniciativas en el Congreso local.
“Se le hace un llamado serio al secretario de Servicios Parlamentarios para que reflexione su permanencia en su encargo ante la desaprobación de casi el 50% de las y los diputados sobre su actual. Que no se aferre, nadie en su sano juicio y bajo estas condiciones puede mantenerse en el cargo. Su función representa la parálisis total y absoluta de un poder del Estado”, declaró el diputado local por Morena, Sinhué Piedragil.
Con la aseveración de que Morena está “buscando la aplicación de la ley y el beneficio social antes de cualquier interés personal“, Sinhué Piedragil hizo un llamado al resto de los legisladores locales a pensar por “el pueblo” y, aseveró, que el peor enemigo es la soberbia.
El posicionamiento de Morena atribuyó su abandono del primer informe de la LXI Legislatura local a la parálisis legislativa que se vive actualmente, por lo que es su manera de protestar ante esta situación.
“Nosotros hicimos una postura y decidimos retirarnos de la sesión por todo lo que ha venido aconteciendo durante un año, donde no ha entendido Acción Nacional y lo repetimos nuevamente, no ha entendido que aquí es la representación popular de todas las voces y todas tienen derecho a participar y la actividad principalísima de los diputados es generar iniciativas de ley, generar leyes legislar para el bien de las y los queretanos”, comentó Edgar Inzunza Ballesteros, diputado local y actual coordinador del Grupo Legislativo de Morena.
Por último, Inzunza Ballesteros mencionó que presentaron la solicitud de remoción con el objetivo de que pueda terminar la parálisis legislativa.
“Subiendo cada iniciativa al director de Servicios Parlamentarios, al coordinador del PAN para ver qué sí avanza y qué no avanza. Lo acusamos porque así ha sido y por eso pedimos en esa sesión la remoción inmediata del director de Servicios Parlamentarios y lo seguimos haciendo. El PAN debe entender que hay más fuerzas políticas en la democracia”, indicó.


