×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




“Se acabó la fiesta”: Carlos Alcaraz sobre operativo en Mompaní

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 26/05/2025

Indicó que son aproximadamente 40 establecimientos en el estado, los que no podrán volver a operar

 “Se acabó la fiesta”: Carlos Alcaraz sobre operativo en Mompaní

“Se acabó la fiesta y se regresa a los ciudadanos la tranquilidad” declaró el secretario de gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, sobre el operativo de inspección a establecimientos ubicados en Mompaní; fueron 31 establecimientos clausurados tras la realización de dicho operativo.

Mencionó que hasta el momento se han clausurado alrededor de 130 establecimientos en el estado dentro de los cuales aproximadamente 40 no podrán volver a operar.

Comentó que las clausuras que se realizaron el día de ayer fueron principalmente por el tema de licencia de alcohol; aseguró que la ciudadanía de Mompaní habían pedido “orden” y regular a los establecimientos.

“Mire, licencia de alcohol es imposible (otorgarlas) por una situación muy sencilla: la condición legal que tienen estos establecimientos” declaró.

Recordó que este operativo se realizó principalmente por parte de la administración municipal comandada por Felipe Fernando Macías, y fue el Gobierno Estatal quien apoyó en las áreas de riesgo sanitario y de supervisión.

“Ninguno (establecimientos de Mompaní) estaba regularizado con el tema de alcohol, el punto de partida, lo otro, pues, recordemos que hace unos días hubo hechos fuertes, de impacto y pues era un tema en el que estaba una decisión tomada (…) el tema de la venta de alcohol no se va a poder regresar a ese lugar, no se va a poder vender alcohol ahí y menos en los formatos que eran promovidos” explicó.

Aseveró que para quienes busquen operar bajo la norma se les brindará todas las facilidades correspondientes para que puedan operar, sin embargo, quienes busquen trabajar fuera de la misma, tendrán las consecuencias establecidas en los reglamentos.


Otras notas



De nuestra red editorial