Se han entregado 11 mil becas en Corregidora durante la primera etapa del año: Germán Borja Garduño
Estas becas se han entregado a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad

El secretario de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora, Germán Borja Garduño, informó que en lo que va del año se han entregado un total de 11 mil becas como parte de la primera etapa del programa de apoyos educativos.
Borja Garduño detalló que estas becas han sido otorgadas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, tanto de escuelas públicas como privadas. En el caso del nivel universitario, mencionó que los apoyos se concentran en cinco instituciones: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Escuela Normal del Estado de Querétaro y la Universidad Politécnica.
Durante la presente semana, se entregaron 66 becas a estudiantes de la UTEQ, mientras que la semana pasada se otorgaron 997 becas a alumnos de la UAQ. El secretario destacó que la entrega de apoyos se realiza de manera continua.
“Estamos entregando becas todos los días. De hecho, en este momento estamos distribuyendo las becas de nivel secundaria en la Unidad Deportiva El Alcatecho. Les pedimos a los padres de familia que estén atentos y acudan a recogerlas”, comentó.
Indicó además que hasta el momento se ha cubierto el 63% del total de becas contempladas para esta primera etapa del año, y que el proceso continuará hasta el próximo 30 de mayo.
Ese mismo día, se realizará un evento especial para entregar las llamadas “becas de excelencia”, destinadas a estudiantes de primaria y secundaria que tienen un promedio de 10. Se prevé beneficiar a alrededor de 900 alumnos con este reconocimiento al mérito académico.
“El 30 de mayo tenemos un evento muy importante. Son las becas de excelencia para los alumnos con promedio de 10 en primaria y secundaria. Tenemos alrededor de 900 estudiantes que cumplen con este requisito“, puntualizó Borja Garduño.