“Llegó a arrebatar el micrófon”: celebran expulsión de Juan José Jiménez por violencia política de género
En agosto de 2022, el diputado Juan José Jiménez protagonizó también una pifia legislativa al presentar una iniciativa para reformar el artículo 34 de la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro

La presidenta estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez, respaldó la expulsión del diputado local Juan José Jiménez Yáñez por violencia política de género, al señalar que sus actos fueron reiterados y públicos desde el inicio de su participación en el Consejo Estatal del partido.
“Hasta llegó a arrebatarle el micrófono de la mano a la entonces presidenta Rufina Benítez Estrada”, relató la actual dirigente al referirse a uno de los episodios que marcaron la conducta del legislador al interior del partido. Sánchez explicó que la queja formal por violencia política fue presentada por la hoy diputada Andrea Tovar Ardila, quien entonces presidía el Consejo Estatal, pero aseguró que hubo más personas que reportaron “comportamientos muy violentos” por parte de Jiménez Yáñez.
Se destapa Juan José Jiménez Yáñez; renuncia al senado para ir por gubernatura
Incluso recordó que durante una sesión del consejo “casi se convierte en un cajón”, por la tensión provocada cuando compañeros se levantaron a denunciar la actitud del legislador. “Yo creo que sí hay consenso en que queremos espacios 100% libres de violencia, y para eso es la política: para que lo que cuente sean los argumentos, libres de discriminación”, concluyó.
Reforma fallida a ley abrogada
En agosto de 2022, el diputado Juan José Jiménez protagonizó también una pifia legislativa al presentar una iniciativa para reformar el artículo 34 de la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro. La propuesta buscaba asignar recursos a los centros municipales de atención canina y fomentar campañas de esterilización de perros y gatos. Sin embargo, la ley había sido abrogada desde diciembre de 2021, al entrar en vigor el nuevo Código Ambiental estatal.
Tras ser evidenciado por medios locales, Jiménez Yáñez reconoció el error y anunció que convertiría su iniciativa en un exhorto a las autoridades para promover acciones en favor del bienestar animal.