Presunto líder criminal detenido por secuestro se refugió en Querétaro: Mauricio Kuri
Indicó que la buena colaboración entre la federación y el estado abonó a la detención de Armando N

El presunto líder criminal Armando N se refugió en San Juan del Río, Querétaro, pero sus operaciones se centraron en el Estado de México, indicó el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien añadió que la buena coordinación con la federación abonó a realizar dicha detención.
Fue el día de ayer cuando se emitió un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal en donde se detalló que el detenido era identificado como “jefe de plaza” de un grupo delictivo que se encontraba operando en diferentes municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México.
“Traen una buena relación con Omar, que luego luego se comunicó con la Fiscalía, el trabajo fue en conjunto, esta persona trabajaba en Estado de México y se vino a esconder aquí y que con la buena coordinación que se tiene con el estado con la Federación se pudo agarrar” declaró.
Cabe destacar que en esta detención participaron elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, las fiscalías Generales de Justicia de la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, así como las Secretarías de Seguridad Ciudadana de la Federación y de la capital de México; cabe recordar que Armando N tenía una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
También se destacó en el comunicado que el grupo delictivo con el cual operaba se dedicaba al robo de transporte descarga, homicidios, venta de droga y lesiones.
Mauricio Kuri señaló que autoridades del Estado de México se encontraban buscando a Armando N, por lo que optó por esconderse en la entidad queretana, sin embargo, gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado de Querétaro se pudo obtener la ubicación de esta persona.
“Querétaro está en el centro del país, decir que no puedan pasar por acá, pues no, lo que sí podemos decir es que estamos (…) vivos por si pasan o entran y tenemos información, pues los pescamos como fue este caso” indicó.
Consideró que Querétaro no está exento de que las personas que hayan cometido algún delito se refugien en la entidad, ya que el territorio queretano se encuentra en el centro del país.