×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Kuri considera “muy difícil” que Gallos Blancos dejen Querétaro: “La afición se merece un equipo de primera”

Por Mánelick Cruz Blanco - 01/05/2025

A tres años de los hechos violentos en el estadio La Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri asegura que es improbable que el equipo se mude, y reitera su compromiso con la seguridad y permanencia de los Gallos en el estado

 Kuri considera “muy difícil” que Gallos Blancos dejen Querétaro: “La afición se merece un equipo de primera”

A pesar de las constantes versiones que han circulado en medios y redes sociales sobre una posible salida de los Gallos Blancos de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González fue enfático: “Veo muy difícil que los Gallos se vayan del estado”.

En un momento en que la incertidumbre volvió a rondar sobre el futuro del club queretano, el mandatario estatal defendió el arraigo del equipo con su afición.

“La afición queretana, que es la de verdad, se merece tener un equipo de primera división, y el gobernador hará todo lo posible para que tengamos Gallos para rato”, dijo.

Kuri hizo esta declaración en referencia al contexto nacional del fútbol mexicano, donde algunos equipos han cambiado de sede buscando rentabilidad o infraestructura. Sin embargo, Querétaro –dijo– ha demostrado tener una base sólida de aficionados y un respaldo institucional para mantener al equipo en casa.

“Querétaro es de los pocos estados que tiene la forma de apoyar a un equipo de futbol”, subrayó.

Las palabras del gobernador llegan a tres años de los violentos acontecimientos del 5 de marzo de 2022, cuando un partido entre Gallos Blancos y Atlas terminó en una trifulca que dejó 26 personas lesionadas. A raíz de ese episodio, la Federación Mexicana de Futbol impuso sanciones, entre ellas el veto temporal al estadio La Corregidora, la expulsión del anterior grupo de animación y la obligación del club de operar bajo nuevas reglas de seguridad.

En este sentido, Kuri recordó: “Para mí hay un antes y un después para Querétaro. Por supuesto que hemos actuado con muchísima contundencia, estamos muy definidos y esto no va a quedar impune”.

El veto a La Resistencia Albiazul –grupo de animación implicado en los disturbios– se extendió durante tres años, y aunque su sanción formal concluyó en marzo de 2025, el club anunció que la porra no regresará.

“La seguridad y la convivencia familiar en el estadio están por encima de todo”, declaró recientemente la directiva.

Sobre la estructura administrativa del equipo, el gobernador reconoció que hubo intentos de venta del club, incluso a un grupo empresarial estadounidense. No obstante, explicó que la asamblea de dueños de la Liga MX frenó la operación.

“No sé qué va a pasar, pero la venta no se concretó”. Kuri añadió que hay otros interesados, pero sin avances definitivos.

Asimismo, en abril de 2023 dejó claro que el Gobierno del Estado no utilizará recursos públicos para pagar las multas impuestas al club.

“Los hemos apoyado y lo seguiremos haciendo, pero lo que queremos es cambiar la forma en que se les pueda apoyar y tiene que ser de una forma que dé resultados”, dijo entonces, cuando el equipo fue sancionado con 80 millones de pesos por terminar último en la tabla porcentual.


Otras notas



De nuestra red editorial