×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




28 de febrero, último día para reponer la credencial para votar

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2025

Actualmente en el estado de Querétaro existe un universo de 59 mil 119 credenciales para votar con fotografía con vigencia 2024, las cuales son válidas para identificarse y votar este 1 de junio

 28 de febrero, último día para reponer la credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral informó que las credenciales para votar cuyo último día de vigencia es el 31 de diciembre de 2024, continúan vigentes hasta el día de la jornada electoral de las elecciones que tengan verificativo el 1° de junio de 2025, con motivo del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.

Actualmente en el estado de Querétaro existe un universo de 59 mil 119 credenciales para votar con fotografía con vigencia 2024, las cuales son válidas para identificarse y votar este 1 de junio.

Así mismo, el Instituto invita a todas las personas quienes perdieron su Credencial para Votar, a que acudan al Módulo de Atención Ciudadana más cercano a su trabajo y/o domicilio particular, a realizar el trámite de reposición por robo, extravío o deterioro grave, a más tardar el 28 de febrero de 2025 y no habrá prórroga.

Es importante mencionar que, los trámites de reposición solo podrán realizarse si la credencial a reponer se encuentra vigente y no requiere la actualización de ningún dato, ya que el periodo de actualización concluyó el pasado 10 de febrero.

Cabe señalar que, durante el periodo del 11 al 23 de febrero, los Módulos de Atención Ciudadana han realizado un total de 9 mil 118 trámites de reposición y han entregado un total de 20 mil 685 credenciales para votar a sus titulares.

Para cualquier duda el Instituto pone a disposición de la ciudadanía la línea INETEL: 800 433 2000 y la página www.ine.mx para más información sobre los documentos que se tienen que presentar para realizar el trámite correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial