Pedro Escobedo y El Marqués consumen el 65 por ciento de la energía eléctrica en Querétaro
La demanda de energía en el estado ha mantenido un crecimiento del 6 por ciento en los últimos cinco años, asegura el superitendente de la Comisión Federal de Electricidad, Mauricio Reyes Caracheo
Los municipios de Pedro Escobedo y El Marqués consumen el 65 por ciento de la energía total que se usa en Querétaro, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mauricio Reyes Caracheo.
Entrevistado durante la ceremonia de conmemoración del 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez, aseguró que la demanda de energía en el estado ha mantenido un crecimiento del 6 por ciento en los últimos cinco años.
“Es un crecimiento importante, en varias partes del estado de Querétaro, principalmente en el municipio, anteriormente Corregidora era de los municipios que más crecía (…) En los parques industriales es en donde se da ese crecimiento explosivo“, aseveró.
Indicó que en la entidad se venden alrededor de 450 millones de kilowatts hora al mes, por lo que al año se habla de más de cuatro mil millones de kilowatts hora. La facturación registrada en el estado, dijo, es de las más importantes del centro del país.
“Ese 6 por ciento es importante, al grado que nosotros tenemos que poner en operación dos subestaciones de aproximadamente 60 megawatts para poder soportar esta demanda“, destacó.
Reyes Caracheo señaló que en 2013 se pondrán en operación dos subestaciones, una de ellas en el parque industrial Innovación Tecnológico, y otra en el desarrollo de Antea, con una inversión aproximada 300 millones de pesos cada una.