140 mdp para infraestructura educativa en El Marqués
Se beneficiará a más de 750 alumnos de ambos turnos
Encabezando la entrega de obra de la escuela primaria “15 de Mayo” en el turno matutino y “Gral. Ignacio Zaragoza” en el turno vespertino, el gobernador Mauricio Kuri González destacó la inversión municipal de 140 millones de pesos en La Cañada, El Marqués. Esta acción beneficia a más de 750 alumnos de ambos turnos y reafirma la apuesta por la educación como la mejor inversión que un gobierno puede hacer.
Desde las instalaciones de esta moderna infraestructura educativa, que responde a una demanda histórica y está construida con visión de futuro, el mandatario estatal recorrió las aulas y convivió con los estudiantes. Los alumnos se mostraron entusiasmados por contar con espacios dignos que cubren la creciente demanda educativa del antiguo plantel, que operaba desde 1950 y ahora representa oportunidades para el futuro.
En presencia del alumnado, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, reconoció el trabajo conjunto de las autoridades del municipio de El Marqués, destacándolos como aliados en materia educativa. Este proyecto, ejecutado con recursos propios, ha permitido la construcción de un nuevo plantel de primer nivel en 18 mil 200 metros cuadrados.
Este complejo moderno, seguro y totalmente equipado, con enfoque sostenible, infraestructura de punta y nuevas tecnologías, incluye cinco edificios, plaza cívica, área de juegos, obras exteriores, 18 aulas, espacios para docentes, biblioteca, cancha de fútbol con pasto sintético y comedores.
“Esta obra se ha realizado con la cooperación entre los niveles de gobierno. Agradecemos profundamente el apoyo de la presidencia municipal de El Marqués en la construcción de esta escuela”, recalcó Soto Obregón.
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, reiteró el compromiso de su administración de continuar invirtiendo en educación para mejorar las escuelas con más aulas y espacios que fomenten el sano esparcimiento de los estudiantes.
“Venimos a hacer una entrega formal de la escuela y seguiremos trabajando de la mano para seguir siendo el municipio que más invierte en educación, que es una prioridad para nosotros. Muchas gracias por todo el apoyo brindado por el señor Gobernador”, manifestó Monsalvo Castelán.
Rocío Guadalupe Ramírez Martínez, presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria “15 de Mayo” turno matutino, destacó que esta nueva escuela representa una inversión invaluable en el futuro de los niños y niñas, proporcionando un espacio donde podrán desarrollarse, aprender y soñar en grande.
“Sabemos que la educación es la base de una sociedad fuerte y próspera, y es un honor contar con líderes que valoran y apoyan esta misión. A nombre de toda la comunidad, agradezco a las autoridades por hacer realidad este proyecto que marcará la vida de tantas familias”, concluyó Ramírez Martínez.