Querétaro contabiliza 76 casos sospechosos de dengue
Ninguno ha sido declarado como positivo, asegura el titular de la secretaría de Salud, Mario César García Feregrino
En lo que va del año se han registrado alrededor de 76 casos sospechosos de dengue en la entidad, sin embargo, hasta el momento ninguno ha sido declarado como positivo, informó el titular de la secretaría de Salud, Mario César García Feregrino.
En entrevista posterior a la inauguración de la primera Expo Dar 2013 en el Centro de Congresos, anticipó que una vez que culmine la temporada de Semana Santa, comenzarán la campaña de descacharrización en los 18 municipios de la entidad.
“Vamos entrar en contacto con todos los presidentes municipales para la salud, para que nos ayuden como lo hicimos aquí en Querétaro, sobre todo en la zona de Satélite por aquel brote de hace un par de años y yo creo que este año vamos a tener todavía mejores resultados, es muy importante la ayuda de la ciudadanía”, resaltó.
García Feregrino manifestó que será fundamental que desde ahora la ciudadanía colabore con la campaña próxima a iniciar, evitando dejar agua estancada en recipientes, botellas, envases o llantas, así como desechar todo aquello a lo que ya no dan uso y que pudiera significar un contenedor de agua después de una lluvia, pues generalmente lo tienen al intemperie.
El funcionario estatal apuntó que realizarán trabajos de fumigación en todo el estado, sin embargo, fiscalizarán los esfuerzos particularmente en los cuatro municipios de la zona serrana, pues por las condiciones geográficas de dichas demarcaciones existe mayor probabilidad que se reproduzca el mosquito portador de dengue.
Cabe hacer mención que el año pasado las autoridades sanitarias cerraron la temporada de lluvias con 11 casos positivos de dengue en la entidad, de los cuales ocho fueron importados y tres locales.