6 mil personas se esperan en El Marqués por Día de Muertos
Los visitantes podrán visitar el altar monumental, participar en la carrera nocturna, además de presenciar los concursos de disfraces, concurso de adorno de catrinas y calaveras, talleres para elaborar pan de muerto y el concierto de la Banda Municipal de El Marqués
Se espera la visita de más de 6 mil personas a las actividades por los festejos del Día de Muertos, que se celebrarán en El Marqués del 1 al 3 de noviembre, informó el alcalde, Rodrigo Monsalvo, quien además resaltó la riqueza cultural que existe en todo México y en el municipio que representa.
Recordó que los visitantes podrán visitar el altar monumental, participar en la carrera nocturna, además de presenciar los concursos de disfraces, concurso de adorno de catrinas y calaveras, talleres para elaborar pan de muerto y el concierto de la Banda Municipal de El Marqués.
“En México y en nuestras comunidades tenemos una riqueza cultural inigualable y para muestra de ello, esta tradición 100% mexicana con la que mantenemos viva la memoria de todos nuestros difuntos. Al inaugurar este altar de muertos, aquí en la Plaza San Pedro en la Cañada, juntos damos inicio a las festividades del Día de Muertos aquí en nuestro municipio. Los invito a disfrutar de todos los eventos y actividades que hemos preparado. Junto con ustedes seguiremos exaltando nuestras raíces que nos unen y nos llenan de orgullo”.
Al concluir el acto inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por los distintos atractivos, de los cuales destaca el Altar monumental, ubicado en la explanada de la Plaza San Pedro de La Cañada, mismo que cuenta con tres pisos de altura, está rodeado por veladoras y flores de cempasúchil y distintos tipos de calaveras elaboradas de forma artesanal por marquesinos.
Además, visitaron el tapete de aserrín realizado al interior de la Casa de la Cultura, el cual cuenta con elementos tradicionales, así como un altar y diferentes obras que hacen alusión al arte en el municipio.
Antes de finalizar, visitaron La Casa de la Gran Catrina, en la que se colocaron dos catrinas monumentales con una altura superior a los cinco metros, así como distintos adornos alusivos al Día de Muertos.