Supervisa Felifer instalaciones del Centro del Adulto Mayor Nänxu
El alcalde de Querétaro destacó la importancia de ofrecer espacios que impulsen la salud, la actividad física y el bienestar emocional de los adultos mayores
Con el objetivo de escuchar las necesidades de los beneficiarios del Centro del Adulto Mayor Nänxu en la Delegación Epigmenio González, y asegurar su buen funcionamiento que se enfocan a promover la salud y el bienestar, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, visitó las instalaciones y compartió un momento con los beneficiarios.
“Para ponerme a la orden, para ver cómo se sienten, si están cómodos, si las clases son adecuadas, las instalaciones, los equipos, porque yo quiero que vengan muy motivados, que estén muy a gusto aquí trabajando y que todo vaya cambiando. Por eso en estos primeros días quise venir a visitarlos”, señaló.
Durante el recorrido Felifer Macías visitó el salón 2 “Activa tu Mente”, las clases de baile terapia, clases de cómputo, el comedor; además visitó el vivero, la sala de fisioterapia y el área administrativa, donde habló con el personal del DIF Municipal para alentarlo en continuar dando su mayor esfuerzo todos los días para atender como se merece a este sector vulnerable.
El Centro de Adulto Mayor Nänxu tiene a 850 adultos mayores inscritos y atiende de de lunes a viernes a un promedio de 200 beneficiarios con talleres deportivos, culturales y recreativos; servicio de comedor por una pequeña cuota de recuperación, asesorías de fisioterapia, psicología, nutrición y medicina. Además, es un centro de encuentro y convivencia para los adultos mayores en donde refuerzan lazos de amistad y compañerismo.