CEA detecta que tomas residenciales de agua son usadas para comercio o industria
Ya iniciaron en Ezequiel Montes, Huimilpan y Colón, campañas de regularización
De las 400 mil tomas residenciales de agua que se tienen contabilizadas en el estado de Querétaro, algunas de ellas son mal utilizadas ya que son destinadas al uso comercial e incluso industrial, por lo que ya se han iniciado campañas de regularización gratuitas,informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Abraham Wejebe Moctezuma.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del aniversario de la Expropiación Petrolera, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, el funcionario comentó que ya se ha iniciado una “ruta crítica” en algunos municipios, donde se invita a los usuarios a regularizar esa situación.
“Hay algunas zonas donde los usuarios utilizan tomas residenciales para fines comerciales, y eso no es correcto, es un mal uso que se le está dando a algunas tomas. En Ezequiel Montes encontramos 60 tomas, es poco realmente, en Colón encontramos 24, o sea, es una cosa menor, pero se trata de hacer conciencia”, explicó.
En este sentido, refirió que el nivel de afectación o incidencia “es bajo”, aunque ya se han recorrido municipios en coordinación con las autoridades de cada demarcación.
“Es bajo, estamos haciéndolo por administración, ya lo hicimos en Ezequiel Montes, ya lo hicimos en Colón, lo estamos haciendo en Huimilpan, no se considerable. La verdad es que son los menos, pero estamos tratando de que haya equidad”, indicó.
Finalmente, Wejebe Moctezuma destacó que en caso de que un usuario tenga dudas o inconformidades por el cobro en los recibos, puede acercarse a la CEA para cualquier aclaración.