Impulsamos agenda “progresista y feminista y socialdemócrata”: Paul Ospital, diputado del PRI
El diputado del PRI destaca que promvouo iniciativas que amplían derechos y promueven la equidad de género, calificando de progresistas, feministas y socialdemócratas a algunas de las leyes que impulsó en el Congreso saliente; el diputado, además, repetirá como diputado plurinominal para los próximos tres años
El diputado Paul Ospital Carrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que las iniciativas que promovió durante la LX Legislatura del estado de Querétaro responden a una “agenda progresista, feminista y socialdemócrata”. Con 27 propuestas aprobadas, señaló que su labor estuvo enfocada en la ampliación de derechos y la equidad de género.
Entre sus iniciativas más relevantes, Ospital destacó la reforma al Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que incluye medidas para combatir la violencia vicaria. Esta iniciativa, trabajada en conjunto con colectivos, fue aprobada en junio de 2023.
Otro de sus proyectos, la Ley de Paternidad, busca promover la corresponsabilidad en la crianza de los hijos. Esta propuesta será presentada en el Pleno del Congreso la próxima semana, con la expectativa de ser aprobada antes de que concluya la Legislatura.
Asimismo, mencionó la Ley de Talla Baja, aprobada en marzo de 2022, enfocada en la sensibilización y la inclusión de personas con esta condición. Entre otras medidas, esta ley contempla la construcción de escalones universales en edificios públicos para garantizar accesibilidad.
Ospital también señaló como un logro la reforma que establece la paridad de género en la integración del gabinete del Poder Ejecutivo, aprobada este año. Además, resaltó la aprobación de la ley 3 de 3 contra la violencia, que prohíbe que personas con antecedentes de violencia de género o deudas alimentarias ocupen cargos públicos.
El diputado atribuyó su trabajo a la confianza que la ciudadanía depositó en él y mencionó que las propuestas fueron impulsadas en colaboración con colectivos y asociaciones civiles, con el objetivo de crear un Querétaro más justo y equitativo.
“Hoy cumplimos con lo que prometimos hace tres años: llevar a cabo una agenda progresista, feminista y socialdemócrata, para ampliar los derechos de todas las personas”, concluyó Ospital.