Gobierno Estatal, Municipal y Grupo GMI entregan e inauguran nueva primaria en San Juan del Río
La primaria “Oscar Peralta Navarrete”, en su primera etapa, recibe a 39 estudiantes; sin embargo, al alcanzar su desarrollo total, tendrá capacidad para cerca de 250 alumnos
En beneficio de la educación de la niñez de San Juan del Río, autoridades sanjuanenses y de Gobierno del Estado de Querétaro entregaron e inauguraron la nueva Escuela Primaria General “Oscar Peralta Navarrete”, ubicada en la colonia La Peña II, en la zona Oriente del municipio de San Juan del Río, obra que fue producto del trabajo en equipo entre autoridades gubernamentales e iniciativa privada.
En el evento -encabezado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; el licenciado Oscar Peralta Navarrete; el presidente del Consejo de Administración de Grupo GMI, Oscar Peralta Casares-, la secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, invitó a las y los niños a cuidar su nuevo centro educativo, en el que gobierno municipal invirtió más de 5 millones 100 mil pesos para construir la primera etapa.
“La escuela se va a mantener en la medida en que la sigamos cuidando y la sigamos queriendo. Yo les encargo mucho ir cuidando nuestra escuela, contribuir con el director, no dejen solo al director; una escuela se ve bonita en la medida que los papás, las mamás y los profesores trabajan de forma conjunta, eso siempre ha sucedido, por eso yo le agradezco al licenciado Oscar Peralta Navarrete, la generosidad con que se ha conducido con esta comunidad de San Juan del Río y, por supuesto, por el bien de la educación en Querétaro”, puntualizó Martha Elena Soto.
Roberto Cabrera, en su mensaje, resaltó que, a través de esta obra, el Grupo GMI y el licenciado Oscar Peralta Navarrete contribuyen a la educación de las niñas y los niños de San Juan del Río por medio de un ejemplo de generosidad y de bien común. En este sentido, destacó que, de las escuelas de educación básica en el municipio, esta tendrá un carácter especial por la participación de la industria y el gobierno.
“De las 250 escuelas de educación básica, esta será la más especial de todas ellas porque, entre el Estado, el Municipio que pone las primeras ingenierías de base y el desplante de toda esta instalación hecho por GMI, se pone un ejemplo para San Juan del Río, para Querétaro y para México, y vale la pena decirlo así, esto es algo único, es extraordinario”, enfatizó Cabrera Valencia.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo GMI, Oscar Peralta Casares, agradeció las aportaciones de las y los involucrados en el proyecto que, agregó, al alcanzar su desarrollo total, brindará educación básica a cerca de 250 alumnos. Mencionó que, en la segunda etapa de construcción, el centro educativo contará con cancha deportiva techada y 12 aulas más.
“Proyectos como este son el resultado de conjuntar talento, voluntades de un Gobierno Estatal, por medio de la Secretaría de Educación, la USEBEQ y el IIFEQ; el Gobierno Municipal y su Secretaría de Obras Públicas; así como la iniciativa privada con grandes empresas, como lo son Grupo GMI, siempre acompañados por la Fundación México Reconstruyendo, la cual fue creada, precisamente, para estos motivos”, indicó Oscar Peralta.
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria General “Oscar Peralta Navarrete”, Andrés Enrique Pérez Rodríguez, agradeció a las autoridades municipales, estatales, y a la empresa la construcción del nuevo centro educativo, pues abona al desarrollo de la sociedad sanjuanense por medio de la educación. Asimismo, las y los niños se comprometieron a cuidar y aprovechar las instalaciones.