Se inundó Paseo 5 de Febrero porque falló la bomba y había basura: Mauricio Kuri
El gobernador explicó que fueron dos motivos por los que se inundó un paso deprimido durante las lluvias del sábado y señaló que “quienes quieren que le vaya mal al gobierno, salen corriendo” cuando se trata de situaciones así, esto pese a que se resolvió “de forma inmediata”
El gobernador Mauricio Kuri González explicó que la inundación en el paso deprimido de Paseo 5 de Febrero durante las lluvias del sábado se debió a una combinación de factores: basura y el fallo de la bomba de agua del carcamo que se encuentra debajo del desnivel en Epigmenio González.
En una declaración pública, Kuri detalló que el problema principal fue una falla en la bomba del cárcamo, que no funcionó debido a un problema de energía. A esto se sumó la acumulación de basura en la zona.
“Desgraciadamente, tuvimos un problema de energía que hizo que la bomba del cárcamo no funcionara, y se juntaron las dos cosas (con la basura)”, explicó Kuri.
El gobernador enfatizó que la situación se manejó de manera eficiente y rápida y criticó a aquellos políticos locales que han salido a criticar la mega obra que costó cerca de 7 mil millones de pesos y señaló que aún así las autoridades actuaron de forma inmediata.
“Lo atendió Protección Civil e inmediatamente se desaguó el agua. Entiendo que aquellos que quieren que le vaya mal al gobierno salen corriendo; pero bueno, es parte de la política y de lo que me toca”, agregó Kuri, en referencia a las críticas y la presión que enfrenta su administración en momentos de crisis.
Kuri también destacó la coordinación entre diferentes entidades gubernamentales para resolver la emergencia. Aseguró que se tomaron medidas correctivas para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro y reiteró su compromiso de enfrentar y resolver los problemas que se presenten.
Cabe señalar que durante las lluvias del sábado se hicieron virales algunos videos donde se mostró que el paso a desnivel tuvo que ser cerrado pues se encontró completamente inundado, por lo que se cerró la circulación por la noche, aunque ningún automóvil quedó varado.