Medios denuncian desaparición de 7 mujeres en anexo de Querétaro; FGE señala que no hay evidencia de violencia
La Fiscalía General del Estado de Querétaro aclara que no existen pruebas de entrada violenta al anexo femenil ‘CIPACOR’ en San Pedrito Peñuelas, a pesar de los reportes que mencionan la desaparición de siete jóvenes y el robo de 20 mil pesos
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha emitido un comunicado en el que aclara que no se ha encontrado evidencia de alguna entrada violenta al anexo femenil ubicado en San Pedrito Peñuelas, a pesar de los informes que indican la desaparición de siete jóvenes y el robo de dinero.
Según la FGE, el 4 de septiembre, un representante de la Asociación Civil CIPACOR acudió a la Unidad 3 de la Fiscalía para presentar una denuncia por el delito de robo quebrantando la confianza. El comunicado detalla que se reportó el hurto de dinero en efectivo y un dispositivo celular, atribuido a la administradora del anexo y a un acompañante, pero acota que no hay evidencia de violencia.
Se han regularizado 30 centros de rehabilitación en la capital: Teresa Borbolla
“No existen datos objetivos de la entrada por la fuerza de un grupo de personas a dicho sitio,” señala la FGE.
Por otro lado, señala que el 5 de septiembre, se iniciaron dos investigaciones por la desaparición de dos adolescentes que estaban internas en el centro. Ambas jóvenes fueron localizadas horas más tarde y están de regreso con sus familias y la FGE “destaca que se han activado las instancias necesarias para brindar apoyo integral”.
Sin embargo, diversos medios de comunicación locales informaron que un grupo de hombres habría ingresado por la fuerza al anexo el miércoles por la madrugada, llevándose a seis jovencitas y a la encargada del lugar, además de robar alrededor de 20 mil pesos y diversos documentos.
Según la información proporcionada por las encargadas de CIPACOR a este medio de comunicación, las jóvenes fueron sustraídas en la madrugada del 4 de septiembre por al menos dos camionetas, y se sospecha que pudo haber ayuda desde el interior del inmueble.
Según los reportes periodísticos, habrían entrado por la fuerza hombres armados a bordo de al menos dos camionetas asaltaron el anexo en dos ocasiones, llevándose a las jovencitas y robando dinero, expedientes médicos, consentimientos de entrada, altas del anexo y documentos de pagos.