Felifer Macías reestructurará el gobierno municipal de Querétaro para “aligerar” la burocracia
Con el objetivo de eficientar el gobierno capitalino, el alcalde electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció la desaparición de dependencias que duplican funciones. A pesar de la creación de dos nuevas secretarías, asegura que no representarán una carga financiera, sino que reducirán la burocracia
El alcalde electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que su administración reestructurará las secretarías del Ayuntamiento para simplificar el organigrama y reducir la carga burocrática. Señaló que algunas dependencias actuales serán eliminadas debido a la duplicidad de funciones.
“El objetivo es alinearse a una administración con menos burocracia. Todavía no puedo dar la cantidad, pero será un porcentaje importante. Creemos que se puede eficientar el gobierno con un organigrama más sencillo”, declaró Macías Olvera, añadiendo que este análisis sigue en curso.
El alcalde electo también rechazó que la creación de dos nuevas secretarías, de Bienestar Animal y del Deporte, represente una carga para las arcas municipales. Explicó que su enfoque es “aligerar la carga” del gobierno capitalino.
Felifer Macías presenta los primeros nombramientos de su gabinete
Respecto al personal, aseguró que la mayoría de los burócratas del actual gobierno de Luis Bernardo Nava Guerrero son “excelentes” servidores públicos, quienes mantendrán sus puestos, y que los cambios que se realicen buscarán mejorar la eficiencia en las dependencias.
Finalmente, aclaró que las liquidaciones de funcionarios que renunciaron por motivos personales o para ocupar otros cargos no afectarán las finanzas del municipio, ya que estas se encuentran en un estado “sano”. Puntualizó que buscará tener todas las vacantes cubiertas desde el primer día de su gestión, aunque aún no tiene una cifra exacta de las renuncias registradas.