Clausuran bar en Centro Sur, luego de una balacera en sus instalaciones
Un hombre en aparente estado de ebriedad lesionó a tres personas en sus extremidades inferiores con un arma de fuego
Luego de que se recibiera el reporte sobre tres personas lesionadas por arma de fuego, en un antro ubicado en Centro Sur, el secretario del Municipio del Estado de Querétaro, Martín Arango García, señaló que el bar en donde ocurrieron dichas lesiones fue clausurado.
Fue a través de redes sociales en donde la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro informó sobre este hecho, en el cual se detalló que un hombre en aparente estado de ebriedad lesionó a tres personas en sus extremidades inferiores con un arma de fuego; el sujeto iba acompañado de una persona del sexo femenino.
Arango detalló que debido a que el establecimiento presentaba irregularidades en los reglamentos que exige el municipio y Protección Civil, se procedió a la clausura de forma total y temporal.
“Se realizó la búsqueda de una pareja, de los cuales una persona del sexo masculino, en aparente estado de ebriedad, lesionó a tres personas en extremidades inferiores, sin que, hasta el momento, estas lesiones pongan en riesgo su integridad” indicó.
Puntualizó que dentro de las faltas que tiene el establecimiento, es que no se contaba con las constancias de capacitación que se pide en los reglamentos mencionados, así como el no presentar un plan de emergencia ante este tipo de situaciones; resaltó que las autoridades municipales y elementos de Protección Civil estuvieron presentes en el lugar de los hechos.
Arango García indicó que, para que el establecimiento pueda volver a operar tendrá que pagar una multa que puede ir desde 1 a 2 mil UMA’s, además de que Protección Civil podría aplicar otra sanción que puede ir desde los 250 a las 900 UMA’s.
“Se realizó una clausura total, pero temporal del establecimiento, total me refiero que la suspensión de actividades del establecimiento, no tiene oportunidad a seguirse desarrollando, pero bueno derivado de la visita, las inconsistencias que encontramos nos da la oportunidad de que esta clausura tenga carácter de temporal” señaló.
Señaló que una vez que se paguen las multas y sanciones, el establecimiento podrá tener las condiciones para operar de nueva cuenta.