Primer campus de Texas State University estará en Querétaro
Texas State University llega a México a un campus ubicado en Querétaro con el modelo educativo General Education / Living Learning Community con una extensión de 80 hectáreas, misma que alberga 10 edificios académicos, residenciales, instalaciones deportivas y culturales de primer nivel
Texas State University tendrá una expansión en México con la apertura de su nuevo campus en Querétaro, ofreciendo una oportunidad única para los estudiantes que desean obtener una educación de alta calidad en los Estados Unidos, sin necesidad de salir del país.
Con 125 años de excelencia académica, Texas State University ofrecerá clases 100% en inglés y títulos válidos tanto en Estados Unidos como en México.
El campus contará con una extensión de 80 hectáreas, misma que alberga 10 edificios académicos, residenciales, instalaciones deportivas y culturales de primer nivel.
“Estamos entusiasmados de traer nuestros 125 años de tradición de excelencia académica a México. Nuestro objetivo es capacitar a los estudiantes, para que se conviertan en líderes globales en un entorno innovador y dinámico,” compartió Phd. Kelly Damphousse, Presidente de Texas State University.
Texas State University México brindará la oportunidad de cursar el mismo currículum y modelo educativo, que proporciona una base diversificada de conocimientos y habilidades, complementando áreas de especialización, que preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro.
La oferta académica que tendrá Texas State University en cada programa estará diseñado para impulsar la carrera de los
estudiantes y transformar el mundo. La oferta académica inicial incluye las siguientes licenciaturas: Ciencias de la Computación, Bioquímica, Comunicación de Medios Masivos, Relaciones Internacionales y carreras en el área de salud, ingeniería y medios digitales.
“Todos los programas están alineados con las necesidades del mercado laboral nacional e internacional. Nuestro dedicado equipo docente garantiza que los estudiantes adquieran la experiencia necesaria, para aplicar el aprendizaje del aula a los desafíos del mundo real, empoderándolos para tener éxito en un entorno global dinámico. Es un gran honor la llegada de Texas State University a México, abriendo sus puertas a la primera generación de estudiantes en agosto del 2025,” aseguró, Alexandra Strong, Vicerrectora de Texas State University México.