PRI impugnará decisión de asambleas municipales ante el TEEQ
El priísta asegura que 70 personas tienen secuestrada la militancia estatal del PRI
El priísta Francisco Pérez, aseveró que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) por las asambleas ilegales que se han realizado en el PRI en Querétaro, ya que aseguró que estas labores van a beneficiar únicamente al actual presidente nacional al de dicho partido, Alejandro Moreno.
Aseguró que el PRI en Querétaro se encuentra secuestrado por un aproximado de 70 personas, quienes se encuentran de manera “incondicional” a las decisiones que tome la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo; señaló que estas personas buscan únicamente que se les asigne algún cargo en el que puedan desempeñarse.
“El partido está totalmente secuestrado por Alejandro Moreno, entonces pro una serie de asambleas, que desde el inicio, desde el nacimiento de las asambleas están mal hechas, son ilegales y desgraciadamente el partido está secuestrado tanto a nivel nacional como estatal”, comentó.
Dijo que espera dejar este antecedente a nivel estatal para que, los demás priístas de otros estados de la República puedan presentar esta impugnación en los tribunales respectivos y, de esta manera pueda tomar este caso a nivel federal.
Aseguró que el PRI no es únicamente de aproximadamente 60 o 70 personas, sino miles de militantes que participan en el mismo, además de que hay priístas inconformes en todo el territorio nacional por los actos que ha realizado Alejandro Moreno.
“Hay una serie de impugnaciones que nacen de varios estados y que estamos preparando por ejemplo nosotros de Querétaro, pero pues lo que va a responder el órgano independiente del PRI a nivel nacional, pues evidentemente favorecerá a Alejandro Moreno” comentó.
Explicó que esta impugnación se presentó en un principio al Tribunal Electoral Federal, sin embargo, como respuesta obtuvieron que estos actos deben de resolverse al interior de los partidos; señaló que la intención es que en la mayoría de los estados de la República Mexicana se presenten estas impugnaciones para que se pueda tomar en cuenta a nivel federal.