Debut amargo; Gallos cae en casa ante Tijuana
Los emplumados perdieron en su debut ante el hermano incómodo en el estadio Corregidora
Los Gallos Blancos de Querétaro cayeron 1-2 en su debut ante los Xolos de Tijuana gracias a los goles de Carlos González y de Domingo Blanco; por parte del conjunto queretano descontó Samuel Sosa.
La primera de peligro corrió a cargo de Alan Medina, luego de una gran jugada por parte de Pablo Barrera desbordando por banda derecha poniéndole un penal en movimiento a su compañero, Medina terminó por mandar el balón por encima de la puerta de Antonio Rodríguez, esto apenas a los 4 minutos de juego.
Al primer cuarto de juego, Tijuana generó la primera de peligro por conducto del argentino Domingo Blanco, luego de un disparo de larga distancia que probó bajo la puerta a Guillermo Alliso, quien en dos tiempos logró evitar la caída de su marco.
Sin embargo, a los 27 minutos el paraguayo experimentado de la Liga MX, Carlos Gonzpález, sería el autor del primer tanto del juego tras una magnífica media vuelta, con la cual golpeó el balón con la fuerza y dirección necesaria para vencer a Memo Allison y poner las cosas 1-0 en favor de la visita.
Para la parte complementaria, Gallos Blancos buscó desde el primer minuto de la segunda mitad la oportunidad de empatar el juego, luego de una falta cobrada por Samuel Sosa, el centro fue rematado por Federico Lértora para mandar el balón al fondo de las redes, sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.
Más tarde, nuevamente Samuel Sosa sería partícipe de una ocasión de gol, tras un pase filtrado por Alan Medina, el venezolano quedó frente a frente ante Antonio Rodríguez y esta vez, mandó el balón adentro de la puerta de Tijuana para marcar el 1-1 al minuto 61 de juego.
Sin embargo, la respuesta del conjunto visitante fue rápida, al minuto 67 tras una gran jugada de Kevin Castañeda eludiendo a tres rivales albiazules, dejó el balón puesto para que Domingo Blanco se estrenara en la Liga MX y anotara nuevamente la ventaja para los Xolos 1-2.
Con este resultado, los ahora dirigidos por Juan Carlos Osorio, cortaron una racha de 5 partidos sin derrotar al conjunto queretano; el siguiente encuentro de Querétaro será ante el bicampeón, las Águilas del América.