Realizan Asamblea de Región I de Municipios
Participaron autoridades de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro
La “Primera Asamblea Ordinaria de la Región I de Municipios de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro”, se llevó a cabo en el hotel Casa Inn, y fue encabezada por la presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, acompañada por el secretario de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y presidente de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro, Óscar García González.
Cabe destacar que la Región I de Municipios de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro está integrada por los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.
Durante la asamblea, Martínez Guevara destacó la importancia de llevar a cabo de manera coordinada, ejercicios de transparencia entre los distintos municipios. Asimismo, reiteró el compromiso que existe en El Marqués por generar políticas públicas que beneficien a los ciudadanos.
“Hoy, juntos, enviamos un mensaje de certeza: La certeza que significa unificar criterios regionales para contar con mejores herramientas de control y supervisión. Dar pasos firmes mediante proyectos trascendentales como la implementación de la “Contraloría Social” o el “Encuentro en Materia de Declaraciones Patrimoniales”. Y avanzar como municipios alineados a un Programa Anual de Trabajo, así como a una política estatal de rendición de cuentas y combate a la corrupción. Cuenten con toda nuestra voluntad de trabajo para seguir logrando una coordinación regional y efectiva”.
En ese sentido, Óscar García González felicitó a las autoridades presentes por las gestiones fiscales realizadas por los municipios pertenecientes a la Región I, pues lograron que el 100% de los funcionarios públicos adscritos a los mismos presentaran su declaración patrimonial.
Por su parte, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de El Marqués, María Leonor Hernández Montes puntualizó que buscarán fomentar la figura de “contraloría social” en los municipios que no cuenten con la misma, a fin de darle seguimiento a las acciones para que estas se realicen en tiempo y forma.