“Sacan arma” a brigadistas del PRI en Huimilpan, asegura Abigail Arredondo
La presidenta del PRI local recordó que ya en 2015 las autoridades electorales anularon la elección en la que ganó el actual alcalde, Juan Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se sumó al rechazo de Morena de la agresión que sufrió su candidata a la alcaldía Alejandra Pérez
Brigadistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fueron contratados para pintar propaganda política en favor del candidato común que tiene con Acción Nacional (PAN), Jairo Morales, fueron amedrentados con un arma de fuego por personas que no se identificaron, informó la presidenta local de los tricolores, Abigail Arredondo Ramos.
Al respecto, Arredondo Ramos señaló que la agresión no pudo venir del candidato que comparte también con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sugirió que podría venir del candidato oficialista en ese municipio, Juan Guzmán Cabrera, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien también protagonizó la anulación de la elección y la organización de unas elecciones extraordinarias en 2015, donde inclusive fue “secuestrado con violencia” un representante del PAN.
“Quiero suponer que se trata de quien hoy pudiera estar tomando las decisiones en ese municipio. Ayer había hasta un arma de por medio. En la campaña extraordinaria que nos tocó vivir, y que muchos priístas estuvimos operando en 2015; se repite la campaña por la violencia y con Juan Guzmán como candidato. Hubo mucha gente amedrentada y volvemos a hacer el llamado a que sigamos manteniéndonos como un estado donde no privilegia al violencia por sobre el debate”, sentenció la presidenta del PRI.
En aquel entonces, cabe recordar, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la repetición de la elección debido a que se comprobó el secuestro de un representante panista y la generación de un clima de violencia; y Guzmán está además sentenciado por violencia política de género por expresarse despectivamente de la ex alcaldesa panista, Leticia Servín, por ser mujer.
Además, Arredondo Ramos respaldó también a Alejandra Pérez, candidata de Morena a la alcaldía de ese municipio que también denunció una agresión por brigadistas del Verde Ecologista y solicitó seguridad al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Asimismo, hizo un llamado al partido que gobierna el municipio a no romper el diálogo con violencia.
“Vimos esa denuncia de la candidata de Morena, nosotros nos sumamos porque, lo dijo muy claro Jairo Morales, el llamado a que se tratara de una campaña de propuestas. El llamado a quien hoy gobierna ahí es a que se sumen a esta forma de trabajar porque en este estado no estamos acostumbrados en Querétaro a estas situaciones”, señaló.
Por ahora, señaló que ni Morales ni ninguna otra persona respaldad como candidatas por el PRI han solicitado protección a las autoridades electorales, pero por el antecedente de la elección de 2015, Arredondo consideró necesario que todas las fuerzas políticas se sumen para mantener las elecciones en un clima de paz social.