×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Partido Verde debe dejar de ser “comparsa” del gobierno: Santiago Nieto

Por Mánelick Cruz Blanco - 20/04/2024

El candidato al Senado se une a su compañera de fórmula en las críticas al Verde Ecologista tras la presunta agresión de brigadistas de Juan Guzmán -sentenciado por violencia política de género- dirigidas a la candidata de Morena a la alcaldía de Humilpan, Alejandra Pérez

 El Partido Verde debe dejar de ser “comparsa” del gobierno: Santiago Nieto

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) debe dejar de ser “comparsa” del gobierno y sumarse de lleno a los ideales de la Cuarta Transformación, recriminó Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por Morena, tras la presunta agresión de la candidata morenista a la alcaldía de Huimilpan, Alejandra Pérez, por parte de brigadistas de su contrincante del verde, Juan Guzmán.

Nieto Castillos se suma así, a la crítica de su compañera de fórmula, Beatriz Robles Gutiérrez, quien lamentó la agresión a su compañera y agregó que el Verde Ecologista en Querétaro ha sido aliado de “sus rivales”, por lo que hizo un llamado al líder de su partid, Ricardo Astudillo Suárez, a “controlar” a sus brigadistas.

“Un llamado al Verde Ecologista a que deje de ser comparsa del gobierno y que es momento que se ponga del lado de la Cuarta Transformación”, señaló Nieto y mientras que Robles agregó que “en Querétaro sabemos que el Verde, más que aliado de Morena, ha sido aliado de la oposición nuestra”.

Para Nieto Castillo, aunque los partidos Verde y del Trabajo (PT) son aliados de la Cuarta Transformación, mencionó que es Morena “la esencia” del movimiento fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que continuará pidiendo un voto “5 de 5” a Morena, es decir, a todas las candidaturas de ese partido.

Asimismo, recordó el caso de Alan Magaña, candidato a la alcaldía de Tequisquiapan, quien también sufrió agresiones verbales pintadas en su contra sobre bardas donde tiene propaganda y consideró que todas estas “agresiones” son debido a que el partido gobernante en Querétaro tiene “temor” del crecimiento de la popularidad de sus candidatos.

“Respetamos a nuestros aliados del PVEM y del PT, pero la esencia de la 4T está en Morena. En el caso particular de Alejandra lamento los hechos; al igual que en caso de Héctor Magaña y las pintas en su contra, me parece inadmisible en una democracia, pero reflejan que los panistas tienen miedo del crecimiento de Morena”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial