No se descarta quitar mecanismos de seguridad en el Congreso local: López Birlain
Ana Paola López Birlain aseguró que la anterior administración de la Mesa Directiva “tuvo sus razones” para darle prioridad a la instalación de controles de seguridad por encima de la necesidad de ventilación en el edifico del Congreso Local
Todos los recintos deben de tener medidas de seguridad para su operación, sin embargo, la ciudadanía deberá avalar los controles de seguridad que recientemente se adquirieron en las instalaciones de la Legislatura local, declaró la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Paola López Birlain.
Las anteriores declaraciones las realizó después de que fuera cuestionada sobre los mecanismos de seguridad instalados por la anterior administración de la Mesa Directiva, la cual estuvo presidida por el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Ángeles Herrera.
“Tendría que platicar con los integrantes de la mesa para identificar cuál fue el estatus que tiene el congreso, los recursos que tenemos y que pongamos en la mesa las coincidencias para actuar en favor del congreso”, puntualizó.
Ante los cuestionamientos sobre si el Congreso Local es la “casa del pueblo”, dado que la Legislatura local decidiera cerrar las puertas para los manifestantes que mostraron su postura en contra de las reformas a la Ley de Aguas del Estado de Querétaro, la legisladora omitió contestar a la pregunta.
Puntualizó que la decisión de la anterior administración de la Mesa Directiva de darle prioridad a la instalación de seguridad por encima de la instalación de la ventilación, no se consultó con los diputados locales, sin embargo, aseguró que todos los legisladores se encuentran de acuerdo con las decisiones que se tomen en dicha mesa.
“Como diputados nosotros estamos a favor de las decisiones que haya tomado la Mesa Directiva, las avalamos, sin embargo, quiero saber cuál es la reacción que tienen los usuarios y los ciudadanos, y siempre he sido abierta al diálogo”, comentó.
Por último, añadió que este tipo de decisiones no se consultan sino se aplican, y aseguró que la anterior administración de la mesa debió tener sus “razones” para priorizar el tema de la seguridad en el congreso que el de la ventilación.