Revelan otro caso de abuso sexual en primaria Vicente Riva Palacio
Las madres que se manifestaron afuera de USEBEQ aseguran que, sin el consentimiento de los padres, el Órgano Interno de Control intervino realizando un careo entre el menor afectado y el infante presuntamente agresor
Aproximadamente 20 madres de familia, dentro de las cuales se encontraba Clara Aguayo, la madre del menor que sufrió abuso sexual en la primaria Vicente Riva Palacio, se manifestaron afuera de las instalaciones de la USEBEQ, para denunciar un nuevo caso de abuso sexual en esta misma institución, donde además aseguran que, sin el consentimiento de los padres, el Órgano Interno de Control intervino realizando un careo entre el menor afectado y el infante presuntamente agresor.
Lo anterior, lo informó el abogado, Óscar Juárez González, quien está llevando los casos del menor de la madre Clara Aguayo y del que se expuso el día de hoy afuera de las instalaciones de la USEBEQ.
Detalló que actualmente se tienen 10 casos de violencia infantil que se han suscitado en este plantel educativo, sin embargo, únicamente en tres de ellos se ha presentado una denuncia de carácter formal.
“Ya tenemos conocimiento que en otra escuela, se fueron, se manifestaron, con una cuestión, que dirección está haciendo absolutamente nada” especificó.
Agregó que existe una negligencia y omisión en los cuidados de las y los alumnos menores de edad en los planteles educativos, ya que se le dio a trabajar otro caso de una escuela ubicada en el Pueblito.
La madre del menor afectado del caso que se expuso el día de hoy, Yazmín Ontiveros, detalló que fue en el pasado mes de febrero cuando dos personas pertenecientes al Órgano Interno de Control acudieron al plantel educativo para ingresar a los dos alumnos involucrados en un aula y obligarlos hablar sobre el tema.
Juárez señaló que el supervisor del plantel educativo los dejó ingresar a las instalaciones y llevarse a los infantes debido a que, comentó, que si se negaba se iba a obtener una orden de desacato y, por miedo a perder su empleo dejó que accedieran a realizar las acciones mencionadas; el careo entre los dos menores se realizó de las 8 de la mañana a las 12 del día.
“Le comentaron (al supervisor) que tenía que dejarlos pasar porque de lo contrario iba a tener una orden de desacato por parte de aquí mismo de la USEBEQ y pues obviamente él tiene que respetar, pues por su trabajo los dejó pasar, y se llevaron a los niños, los tuvieron en unas aulas ahí, solamente a ellos” comentó el abogado.
En cuanto al seguimiento al caso del menor de la madre Clara Aguayo, señaló que se les han negado las copias del expediente de su caso, por lo que el abogado aseguró que ya se expuso un amparo al respecto, en el cual se pide que se les den a conocer los documentos correspondientes.