Necesaria la evolución ética del empresariado por el bien común: Beatriz Hernández
La nueva presidenta de Coparmex-Querétaro, Beatriz Hernández Rojas, consideró que se debe evolucionar a modelos empresariales que contribuyan a la sustentabilidad ante el cambio climático, el garantizar la igualdad y que vean por el bien común de la sociedad
La forma en la que las empresas funcionan debe evolucionar en favor del bien común, buscando reducir las brechas de desigualdad, promoviendo la sustentabilidad ante los estragos patentes del cambio climático, en la búsqueda de una economía ética, señaló Beatriz Hernández Rojas, nueva presidenta de la Confederación Mexicana de la República Mexicana (Coparmex).
En el marco de la toma de posesión en el Querétaro Centro de Congresos, acompañada de la clase política y empresarial del estado, Hernández Rojas aseguró que el empresariado queretano es consciente de la desigualdad “de la que todos somos corresponsables” y de una pobreza que “a pesar de las promesas mesiánicas, se ha incrementado”, por lo que consideró necesario un cambio de timón poniendo en el centro la atención a estos temas.
“Hoy requerimos mayores transformaciones de la conciencia y el ejercicio empresarial. Estamos obligados a ampliar nuestro papel en trabajos sociales y ambientales. Seguimos buscando las estrategias para que se alcance la línea de bienestar y lo hacemos con análisis de datos que lo hagan viables y no demagógicas”.
Por su parte, Jorge Camacho, presidente saliente, señaló que el empresariado queretano ha logrado sortear una de las crisis económicas más intensas de la historia y señaló que es momento de que también se involucren en elecciones para generar los cambios necesarios.
“Se provocó una profunda recesión, la más severa desde 1929, parece lejano, pero fue hace tres años. Me convenzo de la resiliencia de los mexicanos, que tenemos un ADN único que nos permitió salir adelante. (…) Coparmex es una institución generosa para los que queremos generar un bien en México”, señaló.
Por su parte, el vicepresidente de la Coparmex nacional señaló que el empresariado debe participar activamente en el próximo proceso electoral para seguir construyendo un país donde se respete el Estado de derecho, ante retos como la seguridad, necesaria para que las inversiones se instalen en nuestro país.
“Este 2024 tenemos que conseguir el 70% de participación de los votantes para podernos congregar en las urnas con libertad. Coparmex es altamente política, pero apartidista, somos ciudadanos antes que empresarios y estamos comprometidos con el país. No estamos a favor o contra de algún candidato”, señaló.