Se desperdiciaron mil metros cúbicos de agua con fuga en Epigmenio González: CEA
Una empresa que colocaba cables cerca de Paseo 5 de Febrero y perforó el miércoles una tubería, provocando un chorro de agua que alcanzó los 5 metros, además de dejar a 21 colonias de la capital sin suministro por dos días
Se desperdiciaron mil metros cúbicos de agua en la fuga que una empresa, que instalaba cables, provocó al perforar un tubo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), dejando además a 21 colonias de la capital sin suministro por dos días, informó el titular de dicha institución, Luis Alberto Vega Ricoy.
“Estamos en pláticas con la empresa y está en total disposición de resarcir el daño. La fuga quedó controlada a los 45 minutos, sin embargo, se afectaron 20 colonias que se quedaron sin aguas dos días. Ayer se restableció el servicio”, señaló.
La empresa, aseguró Vega Ricoy, está comprometida a pagar el desperdicio de agua, sin embargo, acotó que aún falta por contabilizar el agua que la CEA no vendió por el corte de suministro; además de las pipas que se adquirieron para garantizar el suministro en las 21 colonias afectadas.
“En la zona del campo militar tienen ya presiones de 100 kilogramos. La empresa tiene disposición, serán costos de reparación, el agua desperdiciada, el agua que se dejó de vender y las pipas que repartimos”, explicó.
Finalmente, el funcionario explicó que la CEA usa 58% del agua, mientras que lo demás se desperdicia en fugas, clandestinaje y un problema de mala medición. Asimismo, señaló que en ocasiones suele haber fallas en el suministro por cortes de electricidad.
“En fugas es un 25%, se desperdicia un montón. En cobertura estamos en un 99%, sí hay fallas a veces, en ocasiones por la CFE, por la falta de electricidad”, explicó.