Dos de los detenidos en San Miguel son queretanos
Tenían un modo de operar definido para robar en esta zona del país, sin embargo, gracias a la comunicación que se ha tenido con los estados vecinos, se logró su detención; reiteró que estas personas detenidas no operaban en Querétaro
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Iovan Elías Pérez Hernández, reconoció que 2 de las 4 personas detenidas por robo en San Miguel de Allende son originarias de Querétaro.
A pesar de lo anterior, señaló que estas personas ya no residían en la entidad queretana, y que únicamente se centraban a ejecutar sus crímenes en San Miguel de Allende.
El funcionario dijo que tenían un modo de operar definido para robar en esta zona del país, sin embargo, gracias a la comunicación que se ha tenido con los estados vecinos, se logró su detención; reiteró que estas personas detenidas no operaban en Querétaro.
“Y bueno no se registró ningún incidente alguno en el lado de Querétaro (…) eran originarios, dos del estado de Querétaro, pero ya lo radicaban aquí (…) ellos tenían un modo de operar totalmente definido que ejecutaban en San Miguel de Allende” mencionó.
En cuanto a las labores en el “Operativo Frontera” para salvaguardar la seguridad de la entidad en las zonas aledañas con otros estados de la República Mexicana, señaló que su secretaría tiene una fuerza de tarea en 5 puntos, limites estratégicos, dentro de las cuales, algunas de ellas, se encuentran cerca de Guanajuato, el municipio de Amealco, la zona serrana y en San Juan del Río.
Puntualizó que se tiene monitoreo constante en las zonas límites de Querétaro, así como la comunicación con las entidades federativas aledañas.
“Tenemos los suficientes para poder blindar al estado en cada una de estas zonas territoriales, obviamente se hace en coordinación con compañeros de Guardia Nacional y policías municipales de cada región” explicó.
Finalmente, aseguró que se tienen los elementos de seguridad suficientes para blindar al estado; detalló que se cuentan con elementos de la guardia nacional y policías municipales.