La Policía Estatal cumple 50 años “de defender a Querétaro”: Kuri
El mandatario recordó que por primera vez se contará con un edifico especializado para la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Paseo 5 de Febrero
Son 50 años de vida de la Policía Estatal y en ese tiempo se construyó “a la mejor policía” del país, señaló el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al encabeza la conmemoración del aniversario de la creación de dicha corporación fundada en 1975.
Señaló que entre “violencia, encono y polarización”, es gracias a los elementos de la Policía Estatal el que ha logrado mantener al estado fuera de la vorágine de violencia que impera en el resto del país y que, señaló, se basa en garantizar los controles de confianza y construir valores “para entregarse a la defensa de Querétaro y de su gente”.
“Ser policía estatal de Queretaro es regirse bajo los valores del honor, lealtad y servicio. Es mantener la actuación de un policía ejemplar, operar estratégicamente y acercar la justicia a la ciudadanía como primeros respondiente ante emergencias. Es brindar paz y tranquilidad de las familias; es defender a Queretaro con su propia vida”, señaló.
Iovan Pérez Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que la visión del gobierno estatal es dar las mejores condiciones laborales y equipamiento para que la Policía Estatal pueda dar resultados y contar con la confianza de la ciudadanía.
“Siguiendo la visión del gobernador hemos vivido una corporación y subimos al segundo nivel de seguridad d con una inversión nunca antes vista para garantizar la seguridad de los queretanos y que incluyó uniformes, armas, unidades, mejores sueldos y un nuevo edificio. En la memoria quedará este esfuerzo encabezado por su gobierno.
Arleth Santiago, policía del año 2023, celebró la construcción del nuevo edificio de la SSC y aseguró que significará darle a la policía estatal nuevas herramientas para mahtener la seguridad pues tiene características específicas para ello, además de que, consideró, será un icono arquitectónico nacional.
“Me llenaba de ilusión seguir sus pasos y hoy es una realidad. Tengo el privilegio de portar estos colores y servir a la ciudadanía. Me siento orgullosa de ser Policía Estatal y hoy estamos dando un paso más al contar con un edificio con características específicas para la seguridad”.