Museo de la Ciudad invita a “cita romántica” en su aniversario 27
El recinto cumple años el 14 de febrero e instalará 7 exposiciones para conmemorar su fundación, así como una celebración la noche de ese día en la que se presentará un concierto
El Museo de la Ciudad de Querétaro celebrará su 27 aniversario con la instalación de siete exposiciones y una conmemoración la noche del 14 de febrero, que resulta ser también Día del Amor y la Amistad, por lo que autoridades invitaron a tener una cita en este edificio.
Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura, reconoció al espacio cultural como un lugar donde se comenzó a cultivar la carrera de artistas y gestores culturales, incluidos la suya, esto logrando más de 100 exposiciones al año y más de 700 propuestas culturales presentadas en un espacio con 22 salas, un teatro y un espacio para infancias.
“Aquí empecé mi trayectoria como gestora así como muchos artistas. El museo de la Ciudad presenta más de 100 exposiciones al año, 700 propuestas culturales. Sabemos que se prenderán teatro, cine, exposiciones y una gran de diversidad de propuestas artísticas que enriquecen a nuestro estado”, señaló.
Gabriel Hörner García, por su parte, recordó que las exposiciones serán de los artistas Pancho Westerdarp, Alfredo Gallegos, Fernanda Bruner, Irak Morales, entre otros.
“Normalmente, recibimos entre 500 y mil personas cada aniversario, pero es variable, la fecha es extraña, tuvo que ver con la disponibilidad de agenda del gobernador hace 27 años, pero resultó muy buena porque es un día en el que a veces no saben qué hacer y puede ser una primera gran cita”, señaló.
Por su parte, Cristian Barragán, curador, señaló que habrá tres exposiciones de Alfredo Gallegos Mena, primera exposición en un museo; Fernanda Bruner, pionera en el arte mexicano por pintar obras de gran tamaño cuando estos formatos estaban monopolizados por varones.
Finalmente, el artista Pancho Westerdap, incitó a que visiten su exposición que se titula “Toda Frase es también una Despedida” la cuals se presentará en tres escenarios, en la que se habla del periodo en el que las personas nombramos las cosas haciendo reflexión sobre lo temporal de nuestro paso en la tierra.
“Hace referencia a algo que está muy presente que es dejar de pensar al ser humano como el centro del universo. El mundo ha existido sin ser nombrado, tiene gracias a la humanidad y dejará de tener nombre de nuevo en el futuro”, explicó.