×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Es necesario mejorar el panorama laboral de los jóvenes: Murguía

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2024

Datos del IMCO, dan cuenta de que más de 10 millones de jóvenes en México ganan el salario mínimo, o incluso, menos

 Es necesario mejorar el panorama laboral de los jóvenes: Murguía

Lupita Murguía aseguró que es alentador observar que en Querétaro la juventud busca incursionar en ámbitos como la innovación y el emprendimiento, a través de instituciones educativas de alto nivel de especialidad que hoy forman a generaciones enteras de jóvenes talentosos, sin embargo, no hay que perder de vista que en nuestro país hay más de 10 millones de jóvenes que ganan el salario mínimo, o incluso, menos.

Ante este panorama, analizó la relevancia del papel de las juventudes en nuestra sociedad, ya que son ellos quienes –en gran medida- definirán el rumbo de nuestra sociedad.

En Querétaro, las y los jóvenes construyen los puentes para una entidad más justa y equitativa. En el estado de Querétaro hay alrededor de 740 mil jóvenes, es decir, poco más del 31% de la población total de la entidad”.

Murguía destacó las oportunidades de desarrollo profesional que tienen los jóvenes universitarios en Querétaro, al tiempo de reflexionar que, si hoy Querétaro aparece como una de las entidades más competitivas del México, es en gran medida por el apoyo decidido a este sector de la población.

En contraparte alertó que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en nuestro país hay cerca de 22 millones de jóvenes que se encuentran en el rango de 15 a 24 años de edad, de los cuales, el 34% tiene estudios de secundaria y el 39% de preparatoria. Y el 50% de ellos trabaja entre 38 y 48 horas semanales, ganando el salario mínimo o incluso, menos.

“Es preocupante que hoy en día en nuestro país, aunado a la situación que se vive de inseguridad y desigualdad, existan millones de jóvenes en esta situación, que sin duda preocupa y nos llama a la reflexión”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial