Festival de Culturas Extranjeras adelanta su instalación antes de la veda electoral
Tanto este como el Festival Experimental tuvieron que modificar sus presentaciones por los 90 días en los que no se pueden difundir programas sociales, antes del 2 de junio, por lo que se realizará del 29 de febrero al 3 de marzo
Al igual que el Festival Experimental, el Festival de Comunidades Extranjeras modificará sus fechas y en esta ocasión adelantará sus presentaciones del 29 de febrero al 3 de marzo, siendo que el año pasado se realizó en abril, informó la secretaria de Turismo del municipio capitalino, Alejandra Iturbe Rosas.
En esta ocasión, recordó, la convocatoria es para 89 stands y ya hay registros para la realización del evento que se llevará a cabo, de nuevo, en el Querétaro Centro de Congresos, lugar en el que se han logrado recibir hasta 50 mil asistentes y que, consideró Iturbe, se buscará superar en esta ocasión gracias a la difusión de un evento que celebra su decimosexta edición.
“En el 2023, recibimos 50 mil asistentes y esperemos, pues, llegar a esta misma cifra, o incluso superarla, porque sabemos que este festival, pues año con año se va dando a conocer más su festival que gusta mucho a ciudadanos, tanto a gente que nos visita a otros lugares que ya conocen el festival y bueno pues, esperemos tener gran afluencia”, señaló.
Asimismo, señaló que el costo podría rondar los 30 pesos y tendrá descuentos para personas de la tercera edad e infancias. Para los menores, además, se repetirá la actividad del pabellón infantil y el pasaporte en el que se sellan las visitas a los países que participan en el festival.
“Se abrirán las puertas el jueves a las cinco de la tarde y viernes, sábado y domingo a las 11 de la mañana y todos los días concluiremos el festival a las 10 de la noche. También contaremos nuevamente con el pabellón infantil que el año pasado, la verdad es que fue exitoso, y pues las familias lo disfrutaron mucho con sus niños”, explicó.
Finalmente, la secretaria explicó que el 25 de febrero se realizará de nueva cuenta, tras unos años sin realizarla, la caravana de comunidades extranjeras en el Parque Bicentenario, sede que se eligió para evitar que el tránsito en el centro de la ciudad se vea afectado.