Preocupa a los comerciantes el ambulantaje: Juan Luis Ferrusca
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro tendrá reuniones periódicas con los comerciantes del Centro Histórico para tratar asuntos de seguridad
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, mencionó que una de las preocupaciones principales de los comerciantes del Centro Histórico es la operación del ambulantaje en la zona, esto tras sostener reuniones con los propios comerciantes.
Indicó que uno de los compromisos que se realizó con los comerciantes es la de sostener reuniones de manera periódica con el objetivo de tratar este tema, así como también el tema de las personas en situación de calle.
“Muchos de los temas que nos señalaban dentro del Centro Histórico, pues es, como parte de los acuerdos, estaremos reuniéndonos con ellos de manera periódica, con su ayuda, con su colaboración para poder ayudar al tema de ambulantaje y todos los temas que nos expusieron en el Centro Histórico” mencionó.
En cuanto a este último aspecto mencionado, puntualizó que la actual administración municipal sigue invitando a las personas en esta condición para que puedan ingresar a los albergues que se tienen designados.
Aseguró que el objetivo es que estas personas no se encuentren expuestas al frío, y que este tipo de trabajos se realizan año con año; cabe recordar que en el presente mes se presentarán más frentes fríos, de acuerdo a lo mencionado por el coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
“Ya lo declaró el secretario de gobierno, que era por el tema de la época invernal y Protección Civil los invita los resguardos o estos centros en donde no estén expuestos a la intemperie por el frío”, puntualizó.
En cuanto al operativo que recientemente se ejecutó para invitar a las personas en situación de calle a resguardarse en el albergue Yimpathí, mencionó que su secretaría no está involucrada en esta acción, aunque reiteró que otras áreas han estado realizando esfuerzos para resguardar a las personas en esta condición.