Estamos preocupados por la inseguridad: Ricardo Rabell
Ricardo Rabell indicó que los elementos de seguridad llegan con rapidez al lugar de los hechos, sin embargo, puntualizó que ya se le ha pedido al gobierno municipal de Querétaro que se realicen más actos preventivos y no reactivos
El presidente de la Alianza Centro Histórico, Ricardo Rabell, mencionó que existe preocupación por la inseguridad en el centro de la ciudad, ya que el hecho que se suscitó la noche de ayer, donde una mujer fue atacada con un arma blanca y perdió la vida, se suma a otros actos delictivos que ya se han registrado con anterioridad, como el de Samantha, quien también perdió la vida.
Aseguró que la inseguridad en el Centro Histórico está creciendo últimamente y, por esta situación la gente ya no está tranquila al caminar por esta zona.
También indicó que los elementos de seguridad llegan con rapidez al lugar de los hechos, sin embargo, puntualizó que ya se le ha pedido al gobierno municipal de Querétaro que se realicen más actos preventivos y no reactivos.
“Pasa lo que no queremos, está pasando lo que estamos temiendo, cada vez más inseguro, cada vez más difícil caminar en las calles del Centro Histórico, y pues las autoridades no sé si están contentas con esta situación, pero el discurso es el mismo” señaló.
Indicó que se reunirá con la delegación del Centro Histórico para saber qué tipo de acciones se pueden ejercer para evitar que este tipo de actos se sigan suscitando en la zona.
Añadió que existen personas que, para cometer este tipo de actos delictivos, se disfrazan de personas en situación de calle, por lo que enfatizó que dentro de los temas que comúnmente se abordan en la alianza son seguridad, personas en situación de calle y movilidad.
Por último, señaló que este tipo de actos de inseguridad se han expuesto en las mesas de trabajo con el Municipio de Querétaro, sin embargo, la única respuesta que han obtenido por parte de la actual administración municipal es que “se están haciendo las cosas”.
“Sí, nos preocupa porque sigue siendo el discurso de que se están haciendo las cosas, sin embargo, todos vemos que siguen ocurriendo este tipo de situaciones en el Centro Histórico” mencionó.