Todavía hay una oportunidad para el senado: Paul Ospital
El legislador priísta aseguró que aún hay oportunidad de que pueda participar por un puesto para el Senado
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, declaró que el tema del siglado, es una señal inequívoca de cómo puede proceder la alianza Frente Amplio por México (FAM) para buscar los puestos en el Senado, sin embargo, mencionó que todavía “hay una oportunidad” sobre el cómo proceder en dicha búsqueda, ya que se debe de analizar la cuestión de género, competitividad y perfiles.
“El tema del siglado es una señal inequívoca de cómo se puede proceder, pero así como los distritos federales, todavía habrá oportunidad de hacer algunos ajustes, por cuestión de género, de competitividad, de perfiles en todo el país y Querétaro seguramente no será la excepción” opinó.
Sobre si el PRI tuvo pocas designaciones a candidaturas federales para el Senado, contestó que su partido tiene una tercera parte de los distritos federales, a lo que ve como una gran oportunidad, ya que su partido no tiene militantes en el Senado ni en la Cámara de Diputados Federal.
Señaló que existe la posibilidad de elegir a alguien de representación proporcional, por lo que su partido podría tener tres representaciones federales en el senado.
Comentó que si el Partido Acción Nacional (PAN) hubiera querido obtener “todo”, los hubiera dejado sin candidaturas, situación que no ocurrió.
“El PRI tiene una tercera parte de los distritos federales si lo vez así, son dos de seis, cuando hoy no tenemos una representación federal los priísta”, opinó.
En cuanto a la contienda por la silla presidencial, mencionó que se tiene que hacer todo lo posible para ayudar a Xóchitl Gálvez, ya que los resultados de las encuestas los obliga a hacer algo al respecto.