Se requieren proveedores competitivos en Querétaro: Del Prete
Durante la inauguración del Industry Briefing Nearshoring, Marco Antonio del Prete mencionó que el reto que tiene el estado de Querétaro es tener proveedores competitivos que puedan ayudar a continuar atrayendo y abasteciendo a la inversión extranjera a la entidad
Durante la inauguración del Industry Briefing Nearshoring, que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), mencionó que el reto que tiene el estado de Querétaro es tener proveedores competitivos que puedan ayudar a continuar atrayendo y abasteciendo a la inversión extranjera a la entidad.
De esta manera, aseguró que en la actual administración del Gobierno Estatal se está trabajando para que los proveedores tengan capacitaciones y el material necesario para poder desempeñarse.
Presumió que en el próximo año se tiene contemplado implementar el programa de Desarrollo de Creadores, el cual estará impulsado por empresas y universidades, y ayudará a la capacitación de los proveedores.
“Nosotros tenemos que generar capacidades para las empresas ya están instaladas, que ya no está en Querétaro (…) para que tengan más productividad” enfatizó.
Expuso como ejemplo a la industria automotriz, en donde gracias a inversionistas extranjeros, los automóviles pueden tener mejores características y más funciones, y aseguró que esto es un reflejo del impacto de estas inversiones.
Señaló que hoy en día los inversionistas son más especializados, por lo que reiteró en la necesidad de tener proveedores capacitados para que, de esta manera, se puedan tener más inversionistas.
Explicó que la industria aeroespacial en Querétaro ha estado requiriendo de proveedores en la entidad para efectuar su producción, en donde aceptó que sí existen los proveedores que se requieren, sin embargo, no se encuentran certificados, añadió que es ahí donde se requiere la intervención del estado.
Finalmente, comentó que el nearshoring no es algo nuevo en la entidad, ya que se tienen más de mil 600 empresas internacionales en Querétaro, por ello es necesario trabajar y realizar las inversiones que se hacen actualmente, para satisfacer las necesidades.
“Desde el estado entendemos la importancia y que el tema del nearshoring no es algo nuevo, por algo tenemos más de mil 600 empresas internacionales (…) queremos atender mercados de Estados Unidos y Canadá” mencionó.