Represión de manifestaciones ya es común en esta administración: Rufina Benítez
Rufina Benítez recordó el enfrentamiento que han tenido elementos de seguridad con habitantes de Escolásticas, Maconí y con aquellos que se manifestaron por la falta de agua en la Avenida Paseo 5 de Febrero
La dirigente estatal del partido político Morena en Querétaro, Rufina Benítez, reprobó las agresiones por parte de la Policía Estatal hacia habitantes de El Nabo —quienes se encontraban manifestándose en el Anillo Fray Junípero Serra por la falta de luz en su comunidad— y periodistas locales.
Aseveró que la represión en la actual administración del gobierno estatal es una constante, y como ejemplo de ello recordó el enfrentamiento que han tenido elementos de seguridad con habitantes de Escolásticas, Maconí y con aquellos que se manifestaron por la falta de agua en la Avenida Paseo 5 de Febrero; comentó que es un “exceso” del gobierno estatal por tratar estos asuntos de esta manera.
“La represión que ya es una constante con este gobierno panista, no hace muchos días fue contra el pueblo de Maconí, las y los ciudadanos del pueblo de Maconí, está la anterior de Escolásticas, de la carretera 57, de 5 de febrero, entonces ya parece una costumbre, que es su manera de atender, entre comillas, a la ciudadanía que exige sus derechos” mencionó.
Al respecto, también habló la secretaria de Mujeres de Morena, Maribel Barrón, quien dijo que las manifestaciones que se han suscitado en la entidad han sido por el hartazgo que tienen los ciudadanos queretanos con la actual administración.
Aseveró que lo que ocurrió con habitantes de El Nabo y periodistas locales son violaciones a los derechos humanos; puntualizó que el partido que se encuentra en la actual administración únicamente busca la reinstalación de sus privilegios.
De igual forma, aseguro que se encuentran en contra de este tipo de acciones del gobierno estatal y aseguraron que Morena no se “cuelga de estos movimientos”.
“Es evidente que en el estado han sucedido situaciones sociales que manifiestan cansancio por parte de algunos sectores de la población, hay reiterados brotes de molestia social derivados de la falta de respuesta de las autoridades ante las demandas sociales” comentó.
En cuanto a los problemas eléctricos que tiene la entidad, Rufina Benítez aceptó que la Comisión Federal de la Electricidad es responsable, sin embargo, es por ello que se presentó un incremento presupuestal en el paquete fiscal del 2024.
También añadieron que buscarán dar un acompañamiento respecto a las partes afectadas de la manifestación de los habitantes de El Nabo, entre ellas la vía jurídica.
Para finalizar, dijo que ya se presentó un escrito a la CFE para saber por qué ocurren fallas eléctricas en el estado de Querétaro, aunque no mencionaron cuándo podrían tener una respuesta.