Gallos Blancos culmina el torneo Apertura 2023 con un empate sin goles frente a Rayados
El l Estadio La Corregidora se llenó al del 70% de capacidad, en donde los aficionados respondieron al llamado de Club Querétaro
Club Querétaro empató con marcador de 0-0 ante Rayados en la última jornada de la fase regular de la Liga MX; debido a que el conjunto queretano no clasificó a la siguiente fase, el equipo de Mauro Gerk ya no tendrá más actividad en la Liga MX en el presente año.
El Estadio La Corregidora se llenó a un aproximado del 70% de capacidad, en donde los aficionados respondieron al llamado de Club Querétaro de llevar una bandera para apoyar al conjunto queretano.
El equipo de Mauro Gerk empezó a tener llegadas de forma peligrosa al marco de Rayados desde el minuto 1 del compromiso, sin embargo la ausencia del gol en el partido fue uno de los protagonistas del partido; cabe señalar que el estratega del conjunto plumífero inició el partido con Camilo Sanvezzo y Pablo Barrera en la banca.
Fue en el minuto 20 cuando las alarmas se encendieron para Rayados, ya que el jugador Alfonso González tuvo que salir por una lesión en el tobillo ocasionada por una falta, el estratega del equipo visitante lo sustituyó con Omar Govea.
Los dos equipos continuaron proponiendo en el terreno de juego, José Zúñiga intentaba por parte del conjunto queretano mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona hacía lo propio para los del norte, sin embargo, a pesar de los esfuerzos el primer lapso terminó sin anotaciones.
Para la parte complementaria, los dos entrenadores empezaron a cambiar a los elementos del juego; Mauro Gerk ingresó a Camilo Sanvezzo y Pablo Barrera mientras que el entrenador Fernando Ortíz metió al campo a Funes Mori y Luis Romo.
Al 63’ el grito del gol se escuchó en el Estadio La Corregidora, ya que Gallos Blancos logró rematar en el área e incrustar el balón en las redes, sin embargo dicho grito fue ahogado porque fue anulado por un fuera de lugar.
Rayados también propuso en el encuentro, y como prueba de ello es el trabajo que realizó el guardameta ‘plumífero’ Guillermo Allison, quien sacó un balón del ángulo al 50’ y logró sacar varios impactos y remates en conjunto del norte.
Ya en los minutos finales del partido, Rayados probó con un disparo en el área que impactó en el poste, y el rebote lo tomó un jugador regiomontano quien remató a portería y Guillermo Allison logró quedarse con la esférica.
De esta manera el conjunto queretano se despidió del 2023 y ahora se tendrá que esperar para ver si hay movimientos en la plantilla para el próximo torneo.