Situación en Maconí no debe “partidizarse”: Andrea Tovar
Andrea Tovar invitó a sus compañeros de partido y diputados locales, Armando Sinecio y Christian Orihuela, a no intervenir en dichos movimientos y trabajar a favor de estos ciudadanos en el Congreso loca
La diputada local por el partido político Morena, Andrea Tovar Saavedra, aseveró que los movimientos que están realizando habitantes de Maconí en su lucha por el agua, no deben de “partidizarse” pero sí “politizarse”, ya que mencionó que “todo lo público es político”.
Posteriormente, invitó a sus compañeros de partido y diputados locales, Armando Sinecio y Christian Orihuela, a no intervenir en dichos movimientos y trabajar a favor de estos ciudadanos en el Congreso local.
Fue el día de ayer cuando los legisladores Armando Sinecio y Christian Orihuela, intentaron acercarse con los grupos de movimiento de habitantes de Maconí, sin embargo, las personas de estos movimientos no les permitieron socializar con ellos.
Destacó que los habitantes de Maconí se encuentran en “todo su derecho” en manifestarse con la intención de que les puedan surtir de este vital líquido.
Explicó que, con el objetivo de no “partidizar” estos movimientos buscan que los políticos no asistan a los mismos, por lo que pidió de nueva a cuenta a sus compañeros diputados locales a que no participen en estos movimientos sociales.
“Justo por eso no íbamos a las marchas, para no partidizarse, para que no se dijera es tal partido o tal partido, es una cosa legítima y creo qué hay que respetarla como lo que es” mencionó Andrea Tovar.
En cuanto a las acciones legislativas que se pueden realizar sobre el tema, mencionó que se encuentra con la disposición de recibir propuestas ciudadanas que puedan aportar a temas de interés para la ciudadanía.
Dijo que tiene el conocimiento de que la Universidad Autónoma de Querétaro presentó una propuesta sobre este vital líquido, y dijo tener la disposición para sumarse a esta propuesta una vez que conozca el contenido total de la misma.
También agregó que los servidores públicos deben de entender “hasta qué punto” pueden colaborar a una causa y, añadió que el objetivo de los legisladores es salir a la calle para atender las demandas y trabajarlas en la Legislatura local.
“Justo que no hay que participar en las causas, hay que apoyarlas desde nuestra trinchera, desde donde cada quien puede aportar” mencionó.